PRÓXIMO PARTIDO 23/09/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
Regatas BV
La Plata Rugby Club
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Capitanes 1ra

Los capitanes de la División Superior desde la fundación del club

A lo largo de su historia La Plata Rugby Club ha tenido muy buenos capitanes. Algunos se han distinguido por su capacidad técnica, otros por su fuerte personalidad, otros por ser aguerridos en el juego y de ese modo alcanzar el necesario acompañamiento de sus jugadores. La enorme mayoría de nuestros capitanes han sido debidamente elegidos, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para expresar que algunos de ellos se han destacado de los demás.
Rómulo Soncini, por ejemplo, fue el gran conductor y muchas veces entrenador de aquellos primeros y precarios equipos que capitaneó. Destacable también por su fuerte personalidad, su juego y su capacidad para mandar fue en los años sesenta Pedro “Cacho” Grossi. Hoy ambos son “caps” del Club.
Más cerca en el tiempo un capitán de excepción fue Jorge Santander, no sólo por su transparencia como persona de bien, sino por su capacidad para entender nuestro juego, transmitirlo, su gran poder de organización y su calidad como jugador que, lamentablemente, nunca fue debidamente reconocida a nivel de selección mayor.
A Jorge lo sucedió José Roán, con características disímiles, tal vez más vehemente, apasionado, pero que supo conducir a su equipo férreamente por cuatro años consecutivos en segunda división. Gabriel Domínguez fue otro capitán de excepción que ejerció esa distinción por cuatro años consecutivos en el plantel superior, afianzada en su dedicación y espíritu de sacrificio, virtud que supo transmitir a sus compañeros, logrando de ese modo el debido respeto y consideración.
Guillermo Angaut, jugador brillante, “puma”, tuvo oportunidad de suplantar a Hugo Porta en esa calidad y ejercer la capitanía en el seleccionado nacional. En nuestro Club cumplió con sobresaliente solvencia ese rol por ocho años consecutivos, coincidiendo con los años más sobresalientes del rugby de nuestra institución.

¿Quiénes fueron los Capitanes de nuestros equipos superiores?