TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Ajustada derrota de La Plata ante CUBA

Ajustada derrota de La Plata ante CUBA

Luego de cuatro victorias consecutivas, La Plata Rugby volvió a perder en Gonnet, por la novena fecha del URBA Top 14.

Y la verdad es que el equipo canario, vivió ayer un partido que siempre se le presentó incómodo y adverso en el resultado. Con un campo de juego que a pesar de la intensa lluvia que cayó en los últimos días mostró un buen estado. De todas maneras, era difícil la estabilidad y el pase de la pelota mojada.

Se acomodó mejor

Ahí fue CUBA el que sacó provecho en el scrum, uno de sus fuertes. Arrancó mejor, imponiéndose con los delanteros y se puso en ventaja a través del line y maul, para que Santiago Tsin apoye en el ingoal canario.

Hubo que esperar hasta el minuto treinta y cinco para que el marcador volviera a moverse. Fue a través del apertura cubano Juan Cruz González, que sin embargo estuvo errático, ya que falló 4 de 5 oportunidades que tuvo para sumar con el pie, aunque algunas fueron desde larga distancia.

De esa manera se fue ganando al entretiempo el conjunto visitante por 8 a 0.

Los bucó, pero no alcanzó

El complemento comenzó mejor para el amarillo. Que empezó a hacer daño con su juego y obligó a los de Villa de Mayo a cometer infracciones. Por eso a los 5 y 12 minutos, el fullback Pedro Mercerat sumó con dos penales para quedar a solo dos puntos.

El tramite del partido era intenso, con mucha utilización del pie de ambos lados, pero sobre todo de CUBA, que apostaba a jugar lejos de su ingoal y no arriesgar desde el fondo, debido a las dificultades del campo de juego.

A los 17’ amplió el tanteador la visita con un nuevo penal de “Joton” González, para decretar el resultado final. A pesar de que La Plata buscó siempre y generó algunas situaciones de peligro para el ingoal rival, falló en los últimos metros.

Sigue prendido

Fue la tercera derrota del canario en el Top 14, sin embargo solo bajo un puesto en la tabla y se ubica tercero junto a Belgrano Athletic.

El próximo fin de semana visitará a Newman, el líder del certamen, en una parada más que difícil y que se disputara el día domingo por el partido de Los Pumas ante Sudáfrica, que se jugará el próximo sábado en el estadio de Vélez.  

Un minuto de silencio por "Tite" 

Y sin dudas el momento emotivo de la jornada, fue el que se vivió en la previa, ya que antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ricardo “Tite” Eliçabe, el vicepresidente de La Plata Rugby Club, una persona muy querida por todo el rugby de Bueno Aires, que incluso mereció también ayer, el reconocimiento de sus pares en el encuentro que San Luis enfrentó a Regatas en la localidad de Bella Vista.

Diario El día
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...