TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

ARRIBA AMARILLO

ARRIBA AMARILLO



Con un gran marco de hinchas acompañando en las tribunas, La Plata recibió a Mariano Moreno para disputar la 7ma fecha del URBA Top 14. El Amarillo venía de perder en su visita a Pucará la fecha anterior y el club de la biblioteca llegaba con todas derrotas en lo que va del certamen. 

Pese a no haber conseguido ningún triunfo, Mariano Moreno es un equipo que juega de igual a igual ante cualquier adversario y no se achicó en ningún momento. La Plata fue quien tomó las riendas del juego y manejó el partido en la mayor parte del encuentro.

En el equipo titular canario, se destacó el ingreso de Juan Pedro Piñeiro como medio scrum en lugar de Francisco Albarracín y el cambio en una punta con respecto al último partido, con Pedro Duro en lugar de Francisco Capellani.

El primer festejo de la tarde fue para el Amarillo, que por medio de su pilar Nicolas Griffiths llegó al ingoal para abrir el marcador a los 13 minutos y así adelantarse 5 a 0. El juego fue muy disputado en la mitad de la cancha y los fowards tomaron protagonismo. Fue tal la paridad que el score se mantuvo igual hasta casi el final del primer tiempo, cuando a los 37’ Lucas Suarez Folch volvió a sumar para La Plata con un nuevo try que fue convertido por Mercerat.

Para agregar una cuota de suspenso a la tarde, Mariano Moreno llegó al ingoal canario en el cierre de la primera etapa y con un try de Merlo convertido por Casalis achicó la diferencia en el resultado para irse al descanso con un parcial de 12 a 7.

A los 8’ y a los 9’ del complemento, llegaron dos nuevas emociones por lado. Primero, Pedro Mercerat efectuó un penal para adelantar a La Plata y luego Tucci de Mariano Moreno convirtió un try para, una vez más, acechar en el marcador a solo 3 puntos de distancia. 
El Amarillo estaba en ventaja ganando por 15 a 12 y comenzó a imponerse en el juego. Pedro Duro fue el encargado de volver a marcar un nuevo try convertido para La Plata a los 26’. Con la eficacia a los palos en la conversión de Mercerat, sumó 7 puntos más para pasar a ganar 22 a 12.

Pero el equipo dirigido por Hugo Montenegro no mermó y fue en busca de un punto bonus ofensivo para coronar una gran victoria. Y lo consiguió, ya que a los 38’ apareció Pedro Mercerat, que marcó un try y conversión y en el cierre, una vez más, La Plata sumó de a 7 puntos tras un try del hooker Martin Fontán quien apoyó tras un maul. 

De esta manera, La Plata Rugby ganó 36 a 12 a Mariano Moreno y con este resultado se posiciona en el 7mo lugar de la tabla a sólo un punto de ingresar en las posiciones clasificatorias para los Play-Offs. Llegada la mitad del campeonato, el Canario quiere volar bien alto. Para ello se prepara para enfrentar como visitante a CUBA, el próximo sábado en Villa de Mayo. 

Los demás equipos del Plantel Superior, dejaron estos resultados en sus encuentros ante Mariano Moreno, Olivos y SIC E :
Intermedia: La Plata 51 - Mariano Moreno 15 
Pre Intermedia A: La Plata 40 – Mariano Moreno 3
Pre Intermedia B: La Plata 77 – Mariano Moreno 12
Pre Intermedia C: La Plata 24 – San Isidro 76
M23: La Plata 21 – Olivos 20
 

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...