TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Caída en Burzaco

Caída en Burzaco
Caída en Burzaco
Caída en Burzaco

 

El amarillo llegaba a Burzaco con el envión de dos victorias al hilo en sus últimas actuaciones. Tras un fin de semana de descanso, volvía a ponerse a prueba ante Pucará, rival que necesitaba de un triunfo para comenzar a despegar en el certamen. 

Dentro del equipo titular, se destacó el regreso de Pablo Molina en el centro de la cancha, quien tras superar una lesión ingresó en lugar de Joaquín Magliano. 

El primer tiempo fue muy trabado y tuvo pocas situaciones de peligro para ambos lados. Fue así que, con defensas aguerridas, ningún equipo pudo abrir el marcador y se fueron al descanso 0 a 0. El encargado de impartir justicia fue Andrés Sutton, quien mostró la tarjeta amarilla en dos ocasiones. Primero a Lucas Santa Cruz de Pucará y sobre el final de esta etapa a Francisco Capellani.

En el complemento llegaron las emociones, a los 2 minutos Delguy recibió un pase por la punta y marcó el primer try del encuentro que no fue convertido. Pucará se ponía arriba 5 a 0 pero no por mucho tiempo, ya que Pedro Mercerat por medio de un penal comenzó a sumar para La Plata y seguido, a los 15 minutos Tomás Roan apoyó en el ingoal. Con la conversión del fullback canario, el Amarillo se puso en ventaja 10 a 5.

El equipo local volvió a pasar al frente a mediados de la segunda mitad, cuando Dominguez interceptó un pase y corrió directo debajo de los palos. El score marcaba una pequeña diferencia al quedar 12 a 10 a favor de Pucará.

A los 36 minutos, una vez más Pedro Mercerat, volvía a dar vuelta el marcador con otro penal para que La Plata se pusiera arriba 13 a 12. Pero nuevamente, en el final Pucará llegó al ingoal para poner cifras definitivas y con un try de Diego Palma quedarse con la victoria por 17 a 13.

La diferencia en el resultado final, le significó a La Plata conseguir un punto bonus para seguir sumando en la tabla de posiciones donde hoy, se encuentra 9no con 11 unidades, a solo tres puntos de diferencia para ingresar en el lugar de clasificación a los play-off. 

Para eso, el Amarillo buscará conseguir una nueva victoria el próximo sábado 30 de Julio, cuando en condición de local reciba a Mariano Moreno. 

Como es habitual, todas las divisiones del Plantel Superior también jugaron, se enfrentaron a Pucará y dejaron estos resultados:

Intermedia: Pucará 37 – 22 La Plata

Pre Intermedia A: Pucará 6 – 9 La Plata

Pre Intermedia B: Pucará 7 – 31 La Plata

Pre Intermedia C: Pucará 43 – 27 La Plata

Menores de 23: Pucará 34 – 10 La Plata

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...