PRÓXIMO PARTIDO 27/05/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
SIC
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Caricatura: Juan Pedro Piñeiro

Caricatura: Juan Pedro Piñeiro

De una escasa contextura física. Proveniente de la camada ’94. Se da vuelta si lo llaman ‘pit’, ‘piturra’, ‘comba’ o ‘cobra’ (los últimos dos por los “desajustes” que tuvo en la espalda, usó un corset por dos años).

Es un amante de los animales, principalmente de los pájaros. En el parque de su casa tiene una pajarera, donde se lo puede encontrar escuchándolos cantar durante varias horas. Tuvo un gato al que le puso Aníbal, por Aníbal Matellán, ex defensor del Xeneise. También tuvo un pato al que le puso Rodriguez, por el “Patito” Rodriguez. No se sabe si es hincha de Boca o de Estudiantes, aunque dice ser fanático los dos.

De chiquito no miraba dibujitos en la tele, como cualquier pibe normal, ¡miraba partidos de golf!

En el colegio era un vago, siempre se llevaba materias. Se dice que pasaba de año porque la tía era la directora. Básicamente un acomodado.

Le encanta ir a pescar. Cada vez que hay una fecha libre, aprovecha para darse escaparse a la Costa o a Chascomús.

Dicen que es el Jorge Rial del Club, sabe todo y conoce a todos (le compite el puesto a varios chusmas). Le encantan los programas de farándula, y no se pierde “Intrusos” por nada del mundo. Cuando está con el celular recolectando información “periodística” valiosa, no se percata de lo que pasa alrededor. Su sueño: ser Polino… o Marcela Tauro.

Se cree buenísimo para todos los deportes, y le encanta que le digan que es el sucesor de “Pancho” Albarracín. Es muy gracioso cuando está de buen humor, aunque no te conviene agarrarlo de mal humor.

De la línea de cal para adentro es un gran jugador, con un pase excelente. Líder dentro y fuera de la cancha. En los momentos complicados es cuando más se destaca. Es un fanático del Club. Pero por sobre todo, es un gran amigo, con el que podes contar y confiar para lo que necesites.

Por Tomás Bautista Simonte
Caricatura: Ignacio "Nacho" Spotti

Noticias relacionadas

Del Club no me voy a ir nunca

Tomás el “Morcy” Roán anunció su retiro de las canchas luego haber jugado el último partido de la temporada ante CASI. El gran segunda línea de la camada ’86 se despidió de la Primera División de La Plata Rugby Club tras 10 años de actividad. Ahora, tranquilo y entre risas, sentado en un rincón del Club a la salida de uno de los vestuarios, mira reflexivo, piensa y repasa en su memoria los tantos momentos vividos con la camiseta amarilla.


Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.