PRÓXIMO PARTIDO 27/05/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
SIC
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

CARIÑOSOS Y AMARILLOS

CARIÑOSOS Y AMARILLOS
CARIÑOSOS Y AMARILLOS
CARIÑOSOS Y AMARILLOS

Una música que viene de lejos, que se oye con ritmo sostenido, entrando en esta nota, ahora, cada vez más melodiosa, cada vez más brasilera, se empiezan a descifrar instrumentos, de percusión más que nada, voces, fiesta, alegría, color, mucho color, muchísimo color.

Empezaron tocando los días de semana. La gente iba y se distendía y la pasaba bien. Pero siempre iban los mismos. La cosa fue de boca en boca. Se fueron haciendo conocidos. De a poco. Porque la buena vibra y las cosas lindas se transmiten así, de corazón a corazón, de noche en noche, de fiesta en fiesta.

Es la música elemental de Carinhosos da Garrafa. Y como no podía ser de otra manera, tres de sus integrantes, son canarios, canarios y cariñosos. Ellos son los hermanos Nacho y Esteban Álvarez, y Juan “el Pulpo” Zabala.

Primero hablamos con Nachito, que en la banda toca el banjo y el cavaquinho, y es una de las voces. Jugó en la camada 81. Era rápido y los que lo vieron jugar, juran que cuando más brillo fue de wing. Llegó de la mano del Colo Deffelitto, Bernardo Bogliano y Marce Boffi.

Cómo fue que llegaste al Club. Contanos eso antes que nada…

“Fue por curiosidad. Era un deporte que me llamaba la atención y cuando entro al secundario habían algunos chicos que jugaban y me invitaron a q vaya a entrenar y así empezó mi historia con la amarilla que duró varios años, y aunque hace un tiempo que ya no juego, cuando puedo voy a algún partido”.

¿Con quiénes te llevabas mejor? 

“Y con todos, a la 81 los sigo viendo a casi todos. Mis amigos eran y son el Colo Deffelitto, Bernardo Bogliano, Marce Boffi, Beby Ramos, el Ave Di Lucca. Los recuerdos que tengo con ellos son todos buenos: ganarle a San Luis en la cancha de ellos, o un viaje a Mendoza, las juntadas en plaza Italia los domingos a la mañana cuando jugábamos de visitantes, la primera vez que jugué no me la olvido más. Fue contra liceo naval”.

¿Cómo empezaron con Carinhosos?

“Estábamos en la Mulata con Ticli, que es el guitarrista de la banda, y decidimos que queríamos hacer música brasilera(de Rio de Janeiro), y fue en un principio la ganas de aprender un estilo musical que no era habitual escuchar en La Plata. Empecé tocando percusión y ahora toco el banjo“.

Tocaron en el Luna Park invitados por otros hijos pródigos del Club: los chicos de Agapornis…

“Sí, nos invitaron para hacer de teloneros de ellos, estuvo muy lindo. La banda lo tomó como un desafío porque es un lugar con mucha historia por el que pasaron muchos grosos pero por suerte la banda anduvo bien y fue aceptada por la gente que se copó con el show que hacemos”.

Ahora hablamos con Esteban. En la banda toca el repique, el pandeiro y es una de las voces. Y se dedica también a la construcción de instrumentos de percusión. Jugó en la 84 con Panchito, Antonio y toda esa camada dorada, ganadora, de alta gama.

¿Quién te llevó a vos al Club?

“Yo empecé por mi hermano Nacho, que ya estaba yendo hace un tiempo y lo veía copado con el rugby y lo que pasaba ahí adentro. Siempre hice deporte y el rugby era algo que me llamaba poderosamente la atención”.

¿Qué te acordás de los pibes?

“Los recuerdos que tengo son hermosos: había mucha unión y colaboración dentro del grupo. En ese momento creo que mi capitán era Antonio Mazzoni. Estaban también Panchito Albarracin, Lucho Petrecco y el Pilo Deffelitto, que me acompañaba a tomar el micro siempre...”

En Carinhosos empezaste por tu hermano,¿no?

“Sí, Nacho me invitaba pero yo estaba en otra. Tanto me insistió que fui al ensayo y había picadas y bebidas, de todo había, y esa onda me encantó y ya me quedé”.

¿Qué te llevás para siempre del rugby?

“Jugar en La Plata me dejó algo muy importante como el valor del respeto hacia el entrenador y el árbitro (al que no se le puede discutir). Y algo muy groso son todos los mayores que están alrededor, no se los hace un lado, son palabra santa los más grandes en el Club. Todo esto que aprendí, lo aplico en la banda: el respeto por el otro sea quien sea..."

Por José Supera
Fotos: Nicolás Acuña (Estudio 51)

Noticias relacionadas

Del Club no me voy a ir nunca

Tomás el “Morcy” Roán anunció su retiro de las canchas luego haber jugado el último partido de la temporada ante CASI. El gran segunda línea de la camada ’86 se despidió de la Primera División de La Plata Rugby Club tras 10 años de actividad. Ahora, tranquilo y entre risas, sentado en un rincón del Club a la salida de uno de los vestuarios, mira reflexivo, piensa y repasa en su memoria los tantos momentos vividos con la camiseta amarilla.


Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.