PRÓXIMO PARTIDO 30/09/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
Alumni
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

Pocos se imaginaban en la previa un partido como el que se dio entre La Plata y Lomas, el sábado en Gonnet. El conjunto que dirigen “Pasma” Montenegro y “Nicha” Albarracín finalizó con un ajustado triunfo por 18 a 16, pero quedó en deuda con su habitual buen juego. Con la victoria, el Canario mantiene la 5ta colocación en el URBA Top 14 a falta de dos fechas para el final.

El partido comenzó prácticamente con ventaja para el local que, gracias a un penal de Pedro Mercerat abría rápidamente el marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde el centro y capitán de Lomas, Walter Weiss, esquivó un par de marcas y terminó adentro del ingoal.

La Plata, con poca obtención en las formaciones fijas y complicaciones varias en cada punto de encuentro, se las arregló para llegar al try de la mano de Mercerat; pero la alegría iba a durar poco, ya que la visita estaba haciendo bien las cosas en el contexto de un partido chato.

Lomas aprovechó dos penales vía Ignacio Ceballos, y le puso el broche de oro a la primera etapa con un try del hooker Juan Ávila para sellar el parcial en 18 a 6 a favor de la visita.

Tras el descanso, La Plata logró ajustar un poco su funcionamiento. Comenzó a avanzar en el terreno, se comprometió un poco más en la lucha de forwards, y eso le alcanzó para terminar de desgastar a Lomas. A los 4 minutos, tras un kick de Pedro Mercerat que nadie de Lomas logró capturar, Facundo Barci levantó la pelota y se la llevó hasta debajo de los postes.

El trámite ya favorecía a La Plata, pero le costaba mucho marcar puntos y todavía perdía por un tanto. Mercerat volvió a acertar un penal a los 13 minutos, y todo indicaba que finalmente el local obtendría una diferencia mayor. Pero falló en los últimos metros, y esa ventaja conseguida por el fullback Amarillo sería la definitiva.

La Plata tenía que ganar y lo hizo. A pesar de que su performance no fue la esperada, dio un paso más hacia una hipotética clasificación que puede conseguir el próximo sábado, cuando vaya a la Zanja a enfrentar al SIC.

Por Juan Martín Longo (Prensa LPRC)
Foto Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Alentemos a nuestro equipo en Bella Vista

 Por una nueva fehca del Top 12, el Plantel Superior visita a Regatas. Los horarios de cada división y la formación del primer equipo.

La fecha de juveniles

Entrá a la nota para conocer sedes y horarios de todas las divisiones. 

El rugby infantil tiene su Nine Solidario

Enterate de todos los detalles del Nine URBA 2017 para el rugby infantil.  

Plantel Superior: recibimos a Belgrano Athletic

Entrá a la nota para conocer los horarios de todos los equipos del Plantel Superior y la formación de la Primera que se juega una dura parada ante Belgrano.

El femenino visita a Porteño

Las chicas, que lideran en soledad el torneo de la URBA, ante un nuevo desafío.