TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

Pocos se imaginaban en la previa un partido como el que se dio entre La Plata y Lomas, el sábado en Gonnet. El conjunto que dirigen “Pasma” Montenegro y “Nicha” Albarracín finalizó con un ajustado triunfo por 18 a 16, pero quedó en deuda con su habitual buen juego. Con la victoria, el Canario mantiene la 5ta colocación en el URBA Top 14 a falta de dos fechas para el final.

El partido comenzó prácticamente con ventaja para el local que, gracias a un penal de Pedro Mercerat abría rápidamente el marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde el centro y capitán de Lomas, Walter Weiss, esquivó un par de marcas y terminó adentro del ingoal.

La Plata, con poca obtención en las formaciones fijas y complicaciones varias en cada punto de encuentro, se las arregló para llegar al try de la mano de Mercerat; pero la alegría iba a durar poco, ya que la visita estaba haciendo bien las cosas en el contexto de un partido chato.

Lomas aprovechó dos penales vía Ignacio Ceballos, y le puso el broche de oro a la primera etapa con un try del hooker Juan Ávila para sellar el parcial en 18 a 6 a favor de la visita.

Tras el descanso, La Plata logró ajustar un poco su funcionamiento. Comenzó a avanzar en el terreno, se comprometió un poco más en la lucha de forwards, y eso le alcanzó para terminar de desgastar a Lomas. A los 4 minutos, tras un kick de Pedro Mercerat que nadie de Lomas logró capturar, Facundo Barci levantó la pelota y se la llevó hasta debajo de los postes.

El trámite ya favorecía a La Plata, pero le costaba mucho marcar puntos y todavía perdía por un tanto. Mercerat volvió a acertar un penal a los 13 minutos, y todo indicaba que finalmente el local obtendría una diferencia mayor. Pero falló en los últimos metros, y esa ventaja conseguida por el fullback Amarillo sería la definitiva.

La Plata tenía que ganar y lo hizo. A pesar de que su performance no fue la esperada, dio un paso más hacia una hipotética clasificación que puede conseguir el próximo sábado, cuando vaya a la Zanja a enfrentar al SIC.

Por Juan Martín Longo (Prensa LPRC)
Foto Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...