PRÓXIMO PARTIDO 05/08/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
San Luis
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

CON LO JUSTO, LA PLATA SUPERÓ A LOMAS

Pocos se imaginaban en la previa un partido como el que se dio entre La Plata y Lomas, el sábado en Gonnet. El conjunto que dirigen “Pasma” Montenegro y “Nicha” Albarracín finalizó con un ajustado triunfo por 18 a 16, pero quedó en deuda con su habitual buen juego. Con la victoria, el Canario mantiene la 5ta colocación en el URBA Top 14 a falta de dos fechas para el final.

El partido comenzó prácticamente con ventaja para el local que, gracias a un penal de Pedro Mercerat abría rápidamente el marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde el centro y capitán de Lomas, Walter Weiss, esquivó un par de marcas y terminó adentro del ingoal.

La Plata, con poca obtención en las formaciones fijas y complicaciones varias en cada punto de encuentro, se las arregló para llegar al try de la mano de Mercerat; pero la alegría iba a durar poco, ya que la visita estaba haciendo bien las cosas en el contexto de un partido chato.

Lomas aprovechó dos penales vía Ignacio Ceballos, y le puso el broche de oro a la primera etapa con un try del hooker Juan Ávila para sellar el parcial en 18 a 6 a favor de la visita.

Tras el descanso, La Plata logró ajustar un poco su funcionamiento. Comenzó a avanzar en el terreno, se comprometió un poco más en la lucha de forwards, y eso le alcanzó para terminar de desgastar a Lomas. A los 4 minutos, tras un kick de Pedro Mercerat que nadie de Lomas logró capturar, Facundo Barci levantó la pelota y se la llevó hasta debajo de los postes.

El trámite ya favorecía a La Plata, pero le costaba mucho marcar puntos y todavía perdía por un tanto. Mercerat volvió a acertar un penal a los 13 minutos, y todo indicaba que finalmente el local obtendría una diferencia mayor. Pero falló en los últimos metros, y esa ventaja conseguida por el fullback Amarillo sería la definitiva.

La Plata tenía que ganar y lo hizo. A pesar de que su performance no fue la esperada, dio un paso más hacia una hipotética clasificación que puede conseguir el próximo sábado, cuando vaya a la Zanja a enfrentar al SIC.

Por Juan Martín Longo (Prensa LPRC)
Foto Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Todos al Club para jugar con CASI

Se termina la primera rueda del Top 12 y recibimos al CASI en Gonnet. 

Todos juntos en casa

Este sábado vuelve a jugar la Primera en Gonnet y tenemos que estar todos para alentarlos. Entrá a la nota para enterarte como forma el Canario ante Newman. 

No los frena ni el feriado

El equipo "senior" del Club sigue adelante con su fixture y se mide con otro duro rival. 

Actividad de las infantiles

Se acerca el receso de invierno, pero los mas chiquitos siguen entrenando. Conocé el detalle de la actividad para este fin de semana. 

Las juveniles, cerca del cierre

Quedan dos fechas para finalizar la primer mitad del año para nuestras juveniles. Todo el detalle de la 10ma jornada, acá.