TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

CUBA terminó con el sueño de La Plata

CUBA terminó con el sueño de La Plata

En el segundo partido de playoff del URBA Top 14, La Plata fue superado por CUBA en Gonnet. El conjunto de Villa de Mayo aprovechó bien las oportunidades que tuvo y sacó una diferencia que fue indescontable para el equipo canario. Con el 29 a 16 del final, CUBA se ganó el pasaje a semifinales donde enfrentará el próximo sábado a Newman.

La Plata hizo bien las cosas en el primer tiempo. Salió a jugar con la determinación que exigía la instancia que se estaba disputando. Y a con presión asfixiante, lo fue arrinconando a CUBA en su propio campo, aunque le costó mucho penetrar la línea de 22 metros para arrimar peligro. Más concentrado que su rival, el Canario forzó varias infracciones y comenzó a sacar ventaja en las chapas gracias a tres patadas de Pedro Mercerat.

Jugar se hacía muy difícil. El partido se tornó demasiado físico, por eso la clave pasaba por marcar cada vez fuera posible. Y así lo entendió CUBA, que descontó con un drop de Juan Cruz González; y que la primera vez que se metió en serio dentro de las 25 yardas llegó al try con su octavo Lucas Maguire.

El complemento comenzó a jugarse como un verdadero Test Match. CUBA intentó adelantarse en el marcador en un par de oportunidades sin puntería de su apertura. Pero no se desesperó y supo aguardar sus chances. A los 24 llegó el try de Tomás de la Vega, y dos minutos más tarde, uno de Benjamín Ocampo.

Con la ventaja a favor de los Universitarios, y poco tiempo en el reloj, La Plata salió a quemar las naves y en el arrojo, CUBA volvió a aprovechar un desacople Amarillo y liquidó el pleito con un try de Agustín Migliore. El descuento a los 36 minutos, en las manos de Martín Fontán, solo sirvió para decorar un resultado que ya tenía dueño.

La Plata terminó antes de lo deseado esta larga temporada 2015, con una buena performance en el Nacional de Clubes y metiéndose otra vez entre los mejores 6 equipos de la URBA. Se viene un merecido descanso para estos jugadores que han dado el máximo a lo largo de todo el torneo, y seguramente encontrarán revancha el año próximo.

Por Juan Martín Longo
Foto: Prensa URBA

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...