TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

De 10, como Pancho por su casa

De 10, como Pancho por su casa

 

El último sábado en Córdoba, La Plata Rugby se trajo una victoria sumamente importante ante La Tablada y de esta manera los cuartos de final del Nacional de Clubes están cada vez más cerca. Claro que para eso tendrá un duro compromiso en Santa Fé ante el difícil CRAI, que dio el gran golpe al vencer a Newman. Francisco - Pancho - Capellani tuvo la enorme responsabilidad de reemplazar a Pedro Mercerat en el puesto de apertura y logró con tranquilidad estar a la altura de las circunstancias. Todavía no quiere ocultar su alegría por el resultado conseguido ante La Tablada. “Después del partido quedamos todos muy contentos porque pudimos desarrollar por fin la idea de juego que estamos buscando y que no habíamos podido llevar adelante en los partidos anteriores. Hicimos un rugby muy dinámico y con mucha intensidad”, comenzó la charla Pancho en la fresca tarde de Gonnet.


- Te llevo al partido de la semana pasada con Newman y pienso… ese día no salieron las cosas. ¿En Córdoba salió todo bien?
- No se si salieron todas las cosas, pero en la semana hicimos mucho hincapié en darle intensidad al juego. Tenemos momentos en los que jugamos con altísima intensidad y cinco minutos después bajamos ese ritmo. El sábado creo que logramos, durante muchos minutos, ese ritmo de juego que queremos para La Plata Rugby Club.

- Te tocó reemplazar a Pedro Mercerat en el puesto de apertura, ¿Cómo te sentiste?
- Es un peso muy importante, llevar la 10 de “Pepu” Mercerat. Pero creo que el equipo me apoyó, me sentí muy cómodo y por suerte salió todo bien con el tema de las patadas y el juego.

- ¿Te sorprendió el resultado que se dio en Santa Fe con la victoria de CRAI ante Newman?
- Y la verdad es que me sorprendió bastante, más que nada por como venía jugando Newman en este Torneo, le venía metiendo treinta puntos a todos con un juego que le sale a la perfección. Pero bueno, ahora tenemos que ir a Santa Fe a buscar la clasificación, ellos van a estar muy confiados. Nosotros, si jugamos como contra La Tablada vamos a tener muchas chances.

- ¿Pensás que se puede dar un partido parecido al que jugaron en La Plata o quizás, por el momento del Torneo, puede ser totalmente diferente?
- Nosotros tenemos que jugar y confiar en lo que venimos haciendo, porque cuando La Plata juega a lo que quiere y lo hace bien, es un equipo que tiene un muy buen nivel de rugby, entonces, es ir a Santa Fe a jugar nuestro juego y darle esa intensidad de la que venimos hablando.

-¿Le sirve al grupo esta especie de mini giras?
- La verdad que si y mucho. Lo hablábamos a la vuelta del viaje, toda gira fortalece al grupo, nos une mucho y eso está buenísimo.

-¿Qué complicado que es cuando gritan: “dame la pelota Pancho”, y se miran vos y Albarracín, no?
- ¡Somos tres panchos ahora jaja!. Están Pancho Gallo, Albarracín y yo. ¡Cada vez que “Benja” Tomaghelli dice Pancho no sabemos a cual de los tres se refiere!.

-¿Te ves definiendo con un drop el sábado?
- Esperemos que no llegue ese momento, que lo podamos definir mucho antes. No soy un gran pateador pero si hay que hacerlo quedate tranquilo que lo hago.

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...