TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

El Canario pudo volar de visitante y se acomodó

El Canario pudo volar de visitante y se acomodó

Por la octava fecha del URBA Top 14, La Plata se trajo a Gonnet un triunfo valiosísimo de su viaje a Rosario. No solo por los cuatros puntos que lo dejan junto con Hindú como escolta de Newman, el único puntero, sino por la dificultad del rival, porque siempre es una cancha difícil para cualquiera y porque el Atlético se jugaba mucho en este encuentro.

Además, hay que agregarle la dificultad de jugar veinte minutos con un hombre menos, por dos amarillas, lo que hizo aún más trabajoso y festejado el triunfo.

El dueño de casa fue un duro escollo para el canario. Con jugadores que plantearon un juego muy físico en cada disputa de la pelota, jugando al límite del reglamento. Los dirigidos por la dupla Montenegro y Albarracín no se achicaron y bancaron la parada. Con un pack de forwards que tuvo una batalla durísima ante los ocho “gordos” de Plaza que no regalaron ni un centímetro.

Para mejorar el scrum de La Plata. Fue en esa formación donde peor la paso el conjunto amarillo durante toda la tarde. La historia no comenzó bien para los de nuestra ciudad. A los 10m. perdía 13 a 0 y el panorama pintaba negro.

Pero a partir del try del hooker Ariel Del Cerro el equipo remontó y lo dio vuelta. Con un Pedro Mercerat que tuvo la mira calibrada metiendo todos los envíos a los palos (anotó 16 pts.). Y los “gnomos”, como les llaman sus compañeros a los centros Iván Albina (cat.95) y Fermín Incháurregui (Cat.94) que jugaron un partido tremendo.

El primero lo coronó con un lindo try en el final para liquidar el partido, mientras que Incháurregui fue un tractorcito durante los ochenta minutos. Se cansó de tacklear y recuperar pelotas en defensa, sin dudas la figura de la cancha. En la última jugada del primer tiempo el conjunto de Plaza Jewell estuvo a centímetros de anotar un try. Pero el pedido de TMO aclaró las dudas; Matías Elías no llegó a apoyar y así se fueron al descanso 19 a 13 ganando el canario.

El segundo tiempo fue más parecido a una lucha de catch que a un partido de rugby. Jugadores en el piso, mucho golpe y fue La Plata el que salió perdiendo.

Porque a los 14m. fue amonestado el tercera línea Juan Gentile, que estaba haciendo un partido bárbaro. Pero cuando estaba para regresar a la cancha, Alarcón fue amonestado y La Plata se mantuvo con catorce durante diez minutos más.

Pero la defensa amarilla volvió a aparecer en plenitud y le impidió a los rosarinos poder anotar en el ingoal.

De esta manera La Plata sigue con la racha ganadora y se afirma en lo alto de la tabla. La próxima fecha recibe a CUBA en Gonnet.

“Defendimos muy bien, fue muy bueno lo que hicimos con un hombre menos durante 20m., pero malo las inconductas que tuvimos”, dijo la figura del partido, Fermín Incháurregui.

Diario El Día
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...