TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

El día del Canario

El día del Canario
El día del Canario

Cómo olvidarme de aquella tarde, o mejor dicho del año 1995. Es casi imposible. Te aseguro que me acuerdo como si todo fuese hoy. Y ya pasaron 20 años. Pero insisto que todo está muy fresco.

Por esos tiempos, recuerdo que yo había dejado de jugar en tu casa hacía muy poco tiempo (lo había cambiado por mi profesión), y la verdad es que no fue tan traumático y vos tuviste mucho que ver. Comencé a trabajar en un diario de la ciudad y con la suerte de poder ir a cubrir el Mundial de rugby de Sudáfrica. Cuando estaba por esas tierras, recibía noticias tuyas, como por ejemplo que habías ido a jugar con el SIC, quien se había quedado con el título del año anterior, y pudiste retornar a Gonnet con una sonrisa.

Volví a la Argentina y lo primero que hice fue reencontrarme con vos. Estabas como nunca, brillabas por todos lados. Tenías un sueño que lo querías transformar en realidad.

Los partidos pasaban y la gente se alimentaba de tus sueños. Vino el CASI y el partido fue increíble. Cierro los ojos por un instante, y veo a un gigante que le decían Mazinger bajar una pelota del line y de ahí a empujar un “súper maul” con dirección hacia el buffet de nuestra casa, y de repente Martín Oriozabala llegó hasta el in-goal de la academia. Te juro que se me pone la piel de gallina.

Me acuerdo del viaje de todo el Club a Burzaco. Una de esas canchas difíciles para todos los equipos. Try de Julito Brolese y “a cantarle a Gardel”. El sueño estaba cada vez más cerca. Vos seguías igual, el amarillo brillaba como el sol más radiante del mundo. Algo estaba por pasar, o mejor dicho algo estaba por cambiar.

Y el 12 de agosto había llegado. El camino Centenario estaba pintado de amarillo. Banderas en todos los semáforos. Por momentos me preguntaba si esto era parte del sueño o comenzaba a convertirse en realidad. Vos con las puertas abiertas para recibir a mucha gente. Todos con camisetas del Club. Los más chicos que venían con las caras pintadas y los más grandes preparaban la fiesta. El in-goal del Centenario se había teñido con nuestros colores. Y de golpe el equipo del Gran Capitán “Chino” Angaut salió a la cancha. Pobre los amigos de Olivos!!. Veían pasar jugadores con camiseta amarilla por todos lados y permanentemente tenían que volver a su propio in-goal. Terminó el partido y todos saltamos a abrazarnos con familiares, amigos o bien con algún conocido. Teníamos una tremenda felicidad, el sueño ya era una realidad: La Plata Rugby Club se coronaba campeón por primera vez en su historia.

Después nos tocó ir a la Casona con vuelta incluida, y el 26 de agosto vino Hindú, pero el resultado pasó a un segundo plano. Vos lo habías logrado, por tu esfuerzo, tu humildad y por saber trabajar en equipo. Vos pusiste tu nombre en la historia grande del rugby argentino. Y quiero decirte a vos, LA PLATA RUGBY CLUB, que el 12 de agosto voy a brindar por vos, por el día del Canario.

Texto: Mariano Copello
Foto: "El Mago" Zuccheri

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...