TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

El entrenamiento físico del equipo femenino

Como todo deporte, el rugby femenino requiere de un entrenamiento físico, donde al cuerpo se le exige estar al máximo nivel para rendir de la mejor manera en cada partido.

Los preparadores físicos Mariano Isassi y Tomás Guerricagoitía, ponen a las chicas a trabajar diferentes factores fundamentales en un sistema de Seven (en un día juegan cuatro partidos).

A la hora de pensar los ejercicios a realizar en un día de torneo, se tiene en cuenta la diferencia de tiempo entre el último y el próximo partido. Al finalizar cada encuentro, se analizan los defectos que hubo, los cuales son trabajados en el siguiente entrenamiento.

La velocidad y la fuerza son elementos fundamentales en este tipo de sistema de juego, principalmente a la hora de evadir al rival. Otro punto clave que trabajan con dedicación en cada ejercicio, es la resistencia que tiene cada jugadora. Es importante para afrontar cada partido como si fuera el primero.

Con respecto al gimnasio, las chicas no lo utilizan dentro del horario de entrenamiento, aunque es recomendable (por parte de sus preparadores físicos) que lo hagan en forma particular durante la semana, acompañado de una buena dieta y respetando los horarios de las comidas. Realizan los mismo ejercicios que lo hombres, buscando así mayor velocidad. “Se trata más que nada de una cuestión de fuerza y no de género” cuentan Mariano y Tomás. En cuanto al uso complementario de proteínas para reforzar el rendimiento físico, se les aconseja realizarlo con el seguimiento de un nutricionista para evitar complicaciones.

Lo que resta del entrenamiento lo utilizan para hacer mejorar el juego de manos, corregir errores de contacto y la patada.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...