TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

"El rugby es un deporte que te forma y te educa para toda la vida"


Estimados Socios y simpatizantes de La Plata Rugby Club y del Club San Luís:

Una vez más nuestros Clubes tiene la oportunidad de jugar una instancia definitoria de un Torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires, y también tendremos el desafío de ratificar que el Rugby es el juego del Respeto.

Nuestros jugadores vienen realizando un esfuerzo extraordinario en este torneo, y lo han demostrado desde el campo de juego – el mejor escenario para transmitir los valores de este deporte–, que se puede “dar todo” sin dejar de lado la lealtad, la disciplina y el respeto hacia el árbitro, el juego y nuestros ocasionales adversarios. Y este esfuerzo sin dudas debe ser acompañado por todos, los que de una u otra forma, participamos en la vida de ambos Clubes.

La mejor manera de coronar este esfuerzo es alentarlos y acompañarlos, comportándonos como verdadera “gente de rugby”, respetando aquella premisa que dice que “EL RUGBY ES UN DEPORTE QUE TE FORMA Y EDUCA PARA TODA LA VIDA”.

Debemos educar con el ejemplo, y en ese sentido les proponemos en este nuevo desafío: que todos los que vayamos este fin de semana a la cancha demos el mejor ejemplo de lo que significa ese RESPETO que tanto pregonamos.

Tenemos que demostrar y demostrarnos desde el RESPETO qué tipo de Clubes queremos, qué tan humildes, disciplinados y leales somos los que estamos fuera de la cancha, acompañando de esta manera a los equipos y a los árbitros.

Les queremos recordar algunas pautas que van a dejar en claro nuestro compromiso con el juego, los árbitros y con nuestros jugadores, pero fundamentalmente con los valores que el Rugby difunde:

1. Silencio absoluto al ejecutarse la patada a los palos.
2. Alentar a nuestros jugadores sin agredir ni molestar a los rivales durante todo el transcurso del partido y frente a cualquier circunstancia.
3. No referirnos en ningún momento a la actuación del árbitro o los lineman, teniendo en cuenta que sin ellos el juego no sería posible
4. Seamos respetuosos en todo momento ante el público adversario, no respondiendo bajo ningún aspecto los gritos o cánticos de su parcialidad.
5. Respetemos la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en menores, y procuremos control en los mayores que las ingieran.
6. Se encuentra prohibido el uso de pirotecnia, humo y/o cualquier otro mecanismo que ponga en riesgo la integridad física de los concurrentes.


Finalmente queremos transmitirles que jugar un clásico debe ser una fiesta dentro y fuera de la cancha. Los jugadores ya nos han demostrado esta realidad haciendo honor al juego limpio y marcando el rumbo correcto, siendo amigos después de terminado el partido, donde el resultado será un mero accidente.

Guillermo Raggio        Juan Martín Etchart Mandon
Presidente LPRC         Presidente CSL 

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...