TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Empate de ida y vuelta

Empate de ida y vuelta

Por la 10ma fecha del URBA Top14, La Plata Rugby viajó a Boulogne para jugar ante San Isidro Club, rival que es candidato y que buscaba dejar atrás la derrota ante Regatas en la fecha anterior. El Amarillo, fue con el objetivo de volver a la victoria para no perder pisada en la tabla de posiciones.

Para ello, tuvo modificaciones en el equipo titular. En primer lugar, se destacó el ingreso y la vuelta al equipo desde el arranque de Ariel Del Cerro, el pilar oriundo de Mar del Plata, que dejó atrás una lesión e ingreso en lugar de Juan Della Salda. Otro de los que volvió fue Carlos Mendieta que ocupo la 3ra línea en lugar de Gallo. Juan Pedro Piñeiro fue el medioscrum suplantando a Francisco Albarracín y por último sobresalió el ingreso de Máximo Casaro en una de las puntas, como wing, en lugar de Lucas Suárez Folch.

El encargado de impartir justicia fue Juan Manuel Aleman, y casi con el pitazo inicial La Plata se ponía arriba ya que a los 4’ Patricio Roan hacia efectivo el tiro penal. Más adelante, SIC encontraría la igualdad en 3 por el mismo medio. A los 21’ llegó el primer try de la tarde, cuando Casaro apoyó ingresando al ingoal por el ciego tras un scrum. Así el wing sumó su segundo try en primera en la cuenta personal y ponía a La Plata al frente por 8 a 3. 

El partido dio vuelcos constantemente, inclinando el resultado para ambos equipos en distintos pasajes. Como en una ráfaga de puntos, en los 10 minutos finales del primer tiempo, SIC consiguió un penal y un try de Arias convertido para sumar 13 unidades, aunque La Plata respondió con un penal y una vez más pasó a ganar cuando Joaquín Magliano llegó nuevamente al ingoal. Un primer tiempo de ida y vuelta se terminaba con el resultado 16 a 13 a favor del Canario.

En la segunda mitad, el local volvió a ponerse en ventaja a los 13’ con un try de Whamond convertido. Con el correr de los minutos, Martin Fontán, el hoocker y uno de los máximos anotadores de La Plata, apoyó un nuevo try para el Amarillo que sería convertido por Roan. De esta forma en 27’ del complento, el equipo de Gonnet vencía por 23 a 20. 

Un nuevo penal, le dio al SIC la posibilidad de igualar el tanteador y fue así que a los 32’ Santiago Mendez trasnformó en puntos un tiro directo a los palos. Final en Boulogne, 23 a 23 y a repartirse los puntos. Juan Gentile, capitán Canario dijo: “Pudimos rescatar un empate en una cancha durísima como la del SIC, por momentos se jugó bien. Tenemos que estar tranquilos y divertirnos adentro de la cancha”.

Ahora, La Plata descansa, ya que el torneo de la URBA estipula una fecha libre el próximo fin de semana y volverá a competir el sábado 3 de Septiembre, cuando en Gonnet reciba a Hindú, uno de los punteros.

Como es habitual, todas las categorías del Plantel Superior que acompañan a la Primera también disputaron sus partidos y estos son los resultados:
Intermedia: SIC 22 – 40 LA PLATA
Pre Intermedia A: SIC 17 – 17 LA PLATA
Pre Intermedia B: SIC 27 – 34 LA PLATA 
Pre Intermedia C: SIC 31 – 17 LA PLATA
M23: SIC 25 – 15 LA PLATA 

(*) Foto de archivo
 

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...