TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

ICBC Nacional de Clubes: La Plata no afloja y mira desde arriba

ICBC Nacional de Clubes: La Plata no afloja y mira desde arriba

Al igual que en la victoria de la semana pasada frente a Jockey de Rosario, Pedro Mercerat fue nuevamente decisivo para que La Plata se lleve otro triunfo. El fullback de Manuel Gonnet nuevamente marcó todos los puntos de su equipo para que el Canario le gane 23-22 a Jockey de Córdoba, sume su tercera alegría en el ICBC Nacional de Clubes y se mantenga en lo más alto de la Zona 3.

Nunca se sabe con la formación platense dirigida por Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro. Por momentos, desarrolla un rugby integral de varias fases, muestra unas formaciones fijas sólidas para lanzar a los tres cuartos y el sistema defensivo parece inquebrantable. Sin embargo, cuando esas cualidades no aparecen o se ven debilitadas por el potencial del rival, tiene a un jugador desequilibrante que aparece en los momentos oportunos. Con esa fórmula, conocida por todos y anulada por pocos, hace aproximadamente un año que gana más de lo que pierde.

Porque a pesar de haber llegado a la ciudad de las diagonales con una realidad totalmente alejada a la del local, Jockey de Córdoba planteó un partido incómodo. Alejó el juego de su territorio con los kicks tácticos de Leandro Brunetto, se plantó en cada ruck para enlentecer el ritmo con el octavo Francisco Pannesi al mando y estuvo expectante en cada pelota que llegó a la punta y a las manos del veloz Federico Salazar. Una estrategia perfecta a la hora de condicionar la dinámica que proponen Francisco Albarracín y Patricio Roán.

Es más, siempre estuvo a tiro de partido y hasta en algún momento pasó al frente por algunos minutos gracias al try de Jose Deheza en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, al igual que hace siete días donde el Canario jugó treinta minutos con un jugador menos por las amonestaciones de Nicolás Meccia, Juan Gentile y Pedro Duro, Pedro Mercerat se hizo cargo de todo. Absolutamente de todo. Con los contraataques desde el fondo a puro quiebre de cintura para generas espacios, con patadas milimétricas o con envíos a los palos para lograr una victoria trabajada y muy similar a las que se consiguieron ante Tucumán Rugby y Jockey de Rosario.

"Estamos dependiendo mucho de Pedro y no es bueno. Un equipo serio tiene que tener más de una variante a la hora de plantear los partidos. No sé con qué equipo de La Plata quedarme. Igualmente, éste torneo no te da tiempo para analizar y lo importante es ganar", le dijo Augusto Rámos, wing de La Plata a Scrum.

Por Matías Pena
Scrum.com

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...