TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Jóvenes campeones

Jóvenes campeones

Los “canarios” campeones del Argentino Juvenil M-18 visitaron el estudio del Submarino Amarillo. Joaquín Magliano y Juan Martín Rico, dos de los cinco jóvenes que integran el plantel de la URBA, nos contaron cómo vivieron esta experiencia.

"La verdad que fue algo muy lindo. Éramos cinco amigos del Club que jugamos juntos en la cancha N° 1, algo que hicimos una sola vez" comentaba Magliano, más conocido como “Chaco” entre sus amigos, quien juega de centro en la división de menores de 19 años. 

Juan Martin Rico, quien se desempeña como 3era línea, contó que los partidos más duros que disputaron sin duda fueron los dos encuentros ante el seleccionado cordobés, "El primer partido lo jugamos en Belgrano, por la zona de grupos, y lo pudimos dar vuelta faltando 3 minutos para ganarlo 26 a 21."

"Es nuestra primera vez que integramos un seleccionado" contaban ambos juveniles de La Plata, quienes se mostraban muy entusiastas luego de un largo período de pruebas con la URBA.

Los chicos se muestraban pacientes. Disfrutan su momento en la M-19 con el objetivo de mejorar lo hecho el año pasado, pero les gustaría que en algún momento los llamen para jugar en el Plantel Superior.

"Con el grupo del seleccionado nos conocemos hace bastante, somos muy unidos" contaba Magliano, y agregaba que después del campeonato obtenido, la conversación en el grupo de WhatsApp que armaron para estar más comunicados decía: "Es una lástima que no nos sigamos viendo". Los chicos tendrán que esperar para reencontrarse adentro de una cancha con sus compañeros, y ese momento será defendiendo las camisetas de sus propios clubes.

Los jóvenes tendrán una cena de campeones, en donde recibirán unas placas en reconocimiento por el título obtenido. "El festejo fue increíble, un desahogo y una emoción, por estar en la cancha Nº 1 del Club. Encontrarnos los cinco amigos festejando es impagable" contaba Juan Martin Rico, quien agradeció a su camada de amigos que fueron a apoyarlos desde las tribunas.

Los otros jugadores que representaron al Club de la mejor manera en la competencia nacional no pudieron estar presentes en el programa. Ellos son: Manuel Dacal, Bernard Reggiardo y Francisco Doglia.

Gonzalo Sánchez (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...