TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Capicúa

La Capicúa
La Capicúa
La Capicúa
La Capicúa
La Capicúa

Todos los Lunes y Miércoles de 19 a 20.30hs tienen entrenamiento. Estos son dinámicos, donde cada jugador pasa por distintas etapas de trabajo. Las premisas son: aprovechar el tiempo, estar concentrados, y principalmente que se diviertan. Los ejercicios tienen como objetivo darle importancia a aquellas cosas que el jugador, o el equipo en general, debe fortalecer. Un arduo pero reconfortable trabajo que día a día tienen los entrenadores.

Es una de las categorías más grandes (en cantidad de jugadores), en lista hay 110 chicos de los cuales 80 son constantes. Se los divide en cuatro equipos que se mantienen durante dos meses, donde hay diferentes niveles de juego. Luego rotan de equipo y también de posición, lo que hace que el pase a la etapa juvenil sea, de alguna forma, más natural.

Para lo que resta del año, los entrenadores quieren fortalecer destrezas individuales, en donde los chicos conozcan las distintas técnicas y sepan por que se utilizan en cada momento, y sobretodo tengan mucha seguridad física a la hora del juego. También que comiencen a tener un juego colectivo más contante, y que dejen de “correr detrás de la pelota”, es decir, que estén organizados dentro de la cancha y siempre mirando para adelante.

La 2002 junto a la M-14, se van a ir de gira a Neuquén a fin de año. Serán una delegación de más de 160 jugadores, sin contar a los entrenadores y ayudantes. En poco tiempo empezarán a recolectar fondos haciendo guisos, fiestas y otras actividades. Siempre es bueno acercarse a este tipo de eventos para colaborar. ¡Estate atento a las invitaciones!

Los responsables de “La Capicúa” son:
Cuerpo Técnico: Mariano Filliberto (Entrenador General), Diego Barrene (Mánager).
Entrenadores: Alejandro Pastor, Luciano Taiuti, Francisco De Luca, Federico Vale, Francisco Estévez, Matías Marchan, Federico Sica, Daniel Capellani, Federico Llorens, Homero Alegre, Gastón Oviedo, Juan Paús, Cacha Wilson, Tomás Semerena.
Colaboran: Javier del Tufo, Marcelo Picón.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...