TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La copa se tiñó de amarillo y azul

La copa se tiñó de amarillo y azul
La copa se tiñó de amarillo y azul
La copa se tiñó de amarillo y azul
La copa se tiñó de amarillo y azul
La copa se tiñó de amarillo y azul

El domingo no fue un día más para el equipo femenino del Club. Nadie se lo quería perder. El día empezó muy temprano para todo el plantel. Desayuno en el Club para estar todo el equipo junto, y estar concentrado para disputar la última fecha del torneo de la URBA.

El equipo A tuvo estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo una tarde brillante en el barrio de Gonnet. Ganó partidos claves, como lo fue contra Lanús, que lo llevó a la final ya coronado campeón. En la final derrotó a SITAS 19 a 12 y la fiesta fue completa. Magalí Fazzi, capitana del equipo amarillo dijo “Este campeonato nos deja una sensación hermosa. Sabemos que entrenamos al máximo y dejamos todo dentro de la cancha en cada fecha. De esta manera sabíamos que las cosas se nos iban a dar y así fue. Sabemos que los próximos años tenemos que trabajar de esta manera y mejor aún”.

Por otro lado el B, a pesar de las bajas que tuvo al comienzo (con dos lesiones y sin tener suplentes), pudo afrontar hasta el final con la cabeza bien en alto. Obtuvo tres derrotas contra: Lanús, La Plata A y Daom, pero derrotó a Berazategui.

El que se llevó todos los alagos y sorprendió fue nada más y menos que el C, que a pasar de perder todos sus partidos (contra Porteño y Ezeiza), terminó la fecha con un batacazo en su último partido. Fue 30 a 0 contra San Miguel.

Y el momento más esperado llegó. Después de un año de mucho esfuerzo y trabajo, el equipo de rugby femenino del Club obtuvo el ansiado campeonato. La fiesta comenzó en la pileta, jugadoras y cuerpo técnico, y siguió hasta tarde.

De cara al Nacional de Clubes que se acerca, Magalí comentó que “Esto fue muy positivo para el grupo ya que con esta victoria clasificamos para el nacional del clubes que se juega a fines de octubre en nuestro Club. El año pasado nos fue muy bien quedándonos con la copa de plata, este año vamos por la de oro con mucha convicción. Sabemos que es una gran oportunidad y queremos aprovecharla. Los rivales son muy duros, como Cardenales de Tucumán, CAPRI de Misiones y otros, pero nuestro nivel este año creció mucho. Sabemos que estamos a la altura”.

La alegría de haber llegado hasta lo más alto es eterna.

¡¡Felicitaciones chicas!!

Por Agustina Mayocchi
Fotos: Gabriel Bringas

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...