PRÓXIMO PARTIDO 27/05/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
SIC
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La espera valió la pena

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.

-¿Cuáles fueron las sensaciones de tu vuelta a la Primera de La Plata?


- La verdad es que estoy muy contento por haber vuelto a jugar y obviamente por el resultado que se nos dio al final, pero me siento feliz porque lo esperaba ansioso.

-¿El resultado contra La Tablada fue un premio a no bajar los brazos nunca a lo largo del partido?

- Creo que el sábado no jugamos muy bien y el resultado es un reflejo de eso. De seguir luchándola más allá que las cosas no estaban saliendo como queríamos, nunca bajamos los brazos y por suerte contamos con un jugador como Pepu (Pedro Mercerat), que para estos momentos en donde el equipo no encontraba el rumbo, apareció con ese drop increíble y por suerte pudimos festejar.

-¿El clima no ayudó demasiado a ninguno de los dos para que se pudiera jugar como querían?

- El clima estaba complicado y para el juego que nos gusta hacer a nosotros que es de abrir mucho la pelota no nos ayudó mucho. Igual la cancha estaba difícil para los dos, lo mismo la pelota, aunque no tiene que ser excusa. Me parece que ellos se adaptaron mejor a las condiciones, no cometieron tantos errores y los dejamos que se acerquen a nuestra campo y aprovecharon con algunas infracciones que hicimos como para sumar con penales. Pero igual creo que no supieron aprovechar ese momento como para alejarse en el marcador y por suerte después lo terminamos ganando.

-¿Qué cosas se hicieron bien contra La Tablada?

- La actitud que tuvo el equipo de saber que las cosas no estaban saliendo como lo queríamos. Yo creo que logramos quebrarlos defensivamente cuando nos lo proponíamos, pero también tuvimos muchos errores de manejo y cometimos demasiados penales. Me quedo con la insistencia, la paciencia ante la adversidad y sobre todo la actitud.

-Ya sé que todavía falta mucho, sin embargo por la paridad de los equipos si se quiere clasificar a los cuartos de final no hay que dejar escapar puntos de local y tratar de traerse alguno de visitante. ¿Pensás así?

- Sí, totalmente de acuerdo. Los de local hay que ganarlos todos. Igual está visto que somos un equipo que podemos ganarle afuera a cualquiera como también perder de local. Todo está muy parejo, el sábado quedó demostrado que si no jugas bien más allá que seas local podes perder tranquilamente. Ahora hay que enfocarse en el partido con CRAI y después pensaremos en Newman para la segunda ronda, pero insisto en que no nos tenemos que confiar acá y de visitante ver qué pasa. Nosotros tenemos que ir a ganar a todos lados.

- Estas dos fechas volvieron a mostrar un gran nivel Hindú y Newman. ¿Para vos son los dos mejores equipos de este Nacional?

- Sin lugar a dudas. Aunque hay un gran nivel de juego en el torneo. Tala de Córdoba también arrancó muy bien y el sábado le pudo ganar a CUBA en Villa de Mayo, mismo La Tablada que perdió los dos partidos sobre la hora. Yo considero que con el correr de las fechas van a aparecer los equipos. Es un Campeonato muy parejo.

Manuel Raíz no oculta su felicidad, mientras realiza la Práctica Final Obligatoria que en el mes de julio lo convertirá definitivamente en Médico, disfruta de este momento en la primera de La Plata Rugby. El sabe, también que la espera valió la pena.

Texto: Mariano Copello
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Del Club no me voy a ir nunca

Tomás el “Morcy” Roán anunció su retiro de las canchas luego haber jugado el último partido de la temporada ante CASI. El gran segunda línea de la camada ’86 se despidió de la Primera División de La Plata Rugby Club tras 10 años de actividad. Ahora, tranquilo y entre risas, sentado en un rincón del Club a la salida de uno de los vestuarios, mira reflexivo, piensa y repasa en su memoria los tantos momentos vividos con la camiseta amarilla.


Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.