macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

La Plata derrotó en la Catedral al CASI

La Plata derrotó en la Catedral al CASI

De arranque el encuentro fue muy parejo y el equipo visitante trató de quebrar la defensa del Atlético, que con una gran concentración no le permitía sumar de a cinco. Por lo que tras una infracción recta a los palos, Pedro Mercerat pudo romper el cero y sumar de a tres cuando corrían tan sólo siete minutos.

El equipo de Gonnet fue el que siguió proponiendo, pero empezó a sufrir el desgaste y el CASI supo hacerse fuerte en el scrum y line para empezar a plantear el juego en terreno visitante. A los 24’ y tras un line en las 25 locales, Martín Brousson interceptó una pelota y con terreno se la dio a Bruno Devoto que corrió desde su campo hasta el ingoal visitante para poner al Atlético por primera y única vez arriba en el encuentro.

Resultado injusto por el trascurso del juego, y recién a los 31’ un nuevo penal de Mercerat dejaba el encuentro y los primeros cuarenta minutos a favor de la visita por 6 a 5.

El complemento fue totalmente diferente, la tercera línea visitante empezó a romper la primera línea defensiva del CASI y por esa vía lograban que Francisco Albarracín distribuyera más juegos a los backs, haciendo que los tries no tarden en llegar.

En tan sólo 12’ minutos el canario liquidó el encuentro, primero try de Mercerat tras una buena recuperación de los forwards, luego llegó el turno de Lucas Suárez Folch cortándose por el medio de la cancha y por último el de Diego Bourdín para dejar el encuentro 27 a 5.

Con mucho amor propio el local salió el busca del descuento y una gran corrida desde su campo de Tobías Casaurang hicieron que el partido en 20’ quedara 27 a 12.

Con medio tiempo las necesidades de ambos eran diferentes, el Atlético buscó tratar de descontar y La Plata los tries que le dieran el bonus. Pero ninguno pudo hacerse de algún punto más. Sólo quedó el try de Augusto Ramos para cerrar el 34 a 12.

La visita volvió al triunfo tras la caída ante Alumni hace siete días, demostrando un gran poderío en ataque, mientras que el CASI no pudo sumar de a cuatro en casa y dejó pasar la chance de prenderse.

Scrum.com

Noticias relacionadas

Cena de Fin de Año

El 2017 llega a su fin y en el Club se realiza la tradicional cena. Toda la info, acá: 

Asamblea General Ordinaria

Está próxima la reunión de socios. Todos los detalles, aquí: 

Ciclo "UCALP Abierta" en el Club

Se viene una nueva charla del ciclo UCALP Abierta en La Plata Rugby Club. Enteráte de todo en esta nota.

La primera recibe a Pucará

Toda la actividad del Plantel Superior, la encontrás en esta nota. Los horarios de todos los equipos en una fecha clave para la Primera.

Infantiles: entrenamiento en el Club

Entrá a la nota para conocer la actividad de los más chiquitos.