TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata derrotó en la Catedral al CASI

La Plata derrotó en la Catedral al CASI

De arranque el encuentro fue muy parejo y el equipo visitante trató de quebrar la defensa del Atlético, que con una gran concentración no le permitía sumar de a cinco. Por lo que tras una infracción recta a los palos, Pedro Mercerat pudo romper el cero y sumar de a tres cuando corrían tan sólo siete minutos.

El equipo de Gonnet fue el que siguió proponiendo, pero empezó a sufrir el desgaste y el CASI supo hacerse fuerte en el scrum y line para empezar a plantear el juego en terreno visitante. A los 24’ y tras un line en las 25 locales, Martín Brousson interceptó una pelota y con terreno se la dio a Bruno Devoto que corrió desde su campo hasta el ingoal visitante para poner al Atlético por primera y única vez arriba en el encuentro.

Resultado injusto por el trascurso del juego, y recién a los 31’ un nuevo penal de Mercerat dejaba el encuentro y los primeros cuarenta minutos a favor de la visita por 6 a 5.

El complemento fue totalmente diferente, la tercera línea visitante empezó a romper la primera línea defensiva del CASI y por esa vía lograban que Francisco Albarracín distribuyera más juegos a los backs, haciendo que los tries no tarden en llegar.

En tan sólo 12’ minutos el canario liquidó el encuentro, primero try de Mercerat tras una buena recuperación de los forwards, luego llegó el turno de Lucas Suárez Folch cortándose por el medio de la cancha y por último el de Diego Bourdín para dejar el encuentro 27 a 5.

Con mucho amor propio el local salió el busca del descuento y una gran corrida desde su campo de Tobías Casaurang hicieron que el partido en 20’ quedara 27 a 12.

Con medio tiempo las necesidades de ambos eran diferentes, el Atlético buscó tratar de descontar y La Plata los tries que le dieran el bonus. Pero ninguno pudo hacerse de algún punto más. Sólo quedó el try de Augusto Ramos para cerrar el 34 a 12.

La visita volvió al triunfo tras la caída ante Alumni hace siete días, demostrando un gran poderío en ataque, mientras que el CASI no pudo sumar de a cuatro en casa y dejó pasar la chance de prenderse.

Scrum.com

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...