PRÓXIMO PARTIDO 27/05/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
SIC
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata en el fondo es Duro

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby. “Newman es el mejor equipo que hay en el Torneo, son muy aguerridos y rápidos, nosotros para ganarle el sábado tenemos que jugar muy concentrados los ochenta minutos. En el partido de ida nos dormimos unos minutos y ellos nos marcaron 14 puntos. Si jugamos concentrado sabemos que les podemos ganar”, manifestó Pedro.

- ¿Ya le estás tomando un poco el gustito a jugar en el fondo?

- La verdad es que me encanta jugar de fullback. Yo en juveniles jugué prácticamente siempre de 15 y hoy estoy muy contento por cómo me está yendo en los partidos. Y por suerte le pude agregar el condimento de hacer tries que eso también está buenísimo.

- El sábado contra CRAI, valió la pena el esfuerzo ya que pudieron lograr dos objetivos que fueron ganar y lograr el bonus.

- Si sabíamos que ellos venían a complicarnos con los gordos, pero como todos los partidos este lo trabajamos muy bien y con paciencia que es fundamental. Por suerte en el final logramos sumar el punto bonus y así nos despegamos un poco en la tabla, tenemos que seguir por este camino el próximo sábado contra Newman.

- ¿Cómo lo estás viendo al equipo en líneas generales?

- Lo veo muy bien. Más unidos que antes. Obvio que todo equipo tiene sus falencias y en la semana se trabaja mucho para mejorar las cosas que se hicieron mal. Pero yo pienso que es un equipo que tiene mucha garra y que nunca se da por vencido ante alguna adversidad. Me gusta la unión que tenemos ahora entre los tres cuartos y los forwards que eso está muy bueno.

- ¿Te gusta jugar este Torneo Nacional de Clubes?

- Si la verdad me gusta tanto como el Top 14. El hecho de poder jugar con equipos de otras provincias está bueno, ya que ves también como viven el rugby en lugares distintos a Buenos Aires, haces mini giras con el equipo que terminan sirviendo mucho al grupo.

Texto: Mariano Copello
Foto: Diego Varrone

Noticias relacionadas

Del Club no me voy a ir nunca

Tomás el “Morcy” Roán anunció su retiro de las canchas luego haber jugado el último partido de la temporada ante CASI. El gran segunda línea de la camada ’86 se despidió de la Primera División de La Plata Rugby Club tras 10 años de actividad. Ahora, tranquilo y entre risas, sentado en un rincón del Club a la salida de uno de los vestuarios, mira reflexivo, piensa y repasa en su memoria los tantos momentos vividos con la camiseta amarilla.


Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.