PRÓXIMO PARTIDO 02/09/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
SIC
La Plata Rugby Club
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

La Plata festejó en Boulogne y se acerca a las finales

La Plata festejó en Boulogne y se acerca a las finales

Fue un intenso comienzo del equipo visitante. Pedro Mercerat, convertido en apertura por la ausencia de Francisco Albarracín (fue padre en la madrugada del sábado), conducía con inteligencia. Augusto Ramos se escapó por afuera, cedió para el 10, éste banco el tackle y entregó para que Suárez Folch corriera al try sin oposición, sobre los diez minutos del partido. El local reaccionó, fue cerrando su defensa y adelantándose en campo. En un puñado de minutos lo dio vuelta con una buena corrida de Manuel Ibañez y un try-penal cuando Alcacer estaba por apoyar.

Un par de penales de Mercerat y uno de Méndez cerraron la primera mitad con un parcial de 17-13 para el local que ostentaba un invicto de cinco años en Boulogne ante La Plata.

Ni bien comenzado el complemento, Pablo Molina se cortó por el medio, fijó la marca y cedió para la entrada en velocidad de Suárez Folch al try. El equipo de Manuel Gonnet daba vuelta la historia y, si se daban otros resultados, podía asegurarse su ingreso a los playoffs.

Entonces comenzó un duelo de los aperturas con patadas a los palos. Patearon dos veces cada uno, acertaron y el Canario seguía arriba.

La Plata venía creciendo en el juego pero no podía quebrar al Zanjero. Amonestado Rodrigo Etchart, todo se simplificó para el amarillo: tries de Mercerat y Pato Roan ponían 36-23 y a un try del bonus.

No pudo aguantar ese ritmo de juego, el SIC se acercó con un try de Borghi y el goleador del Canario cerró la tarde con un penal para el 39-30 final. La Plata cortó una racha de cinco años sin victorias en Boulogne (22-13 en 2010) y definirá en un mano a mano su ingreso a las finales: la semana próxima, en Manuel Gonnet, ante San Luis.

Scrum.com
Foto: Sebastián Araujo 

Noticias relacionadas

Las infantiles compartirán un encuentro con Los Tilos

En esta nota, encontrá todo el detalle de una nueva jornada de rugby y amistad para los más chiquitos.

Vuelven al ruedo las juveniles

Toda la agenda de la juveniles que encaran la segunda parte del año. Entrá a la nota y enterate horarios y sedes de cada partido.

Comenzamos la segunda rueda del Top 12 con San Luis

Entrá a la nota para conocer la agenda de paritdos del Plantel Superior y la formación de la Primera en la antesala de un nuevo partido con San Luis. 

Las infantiles recibirán a San Luis y Olivos

La jornada de sábado comienza bien temprano en el Club. Los mas chiquitos vuelven al ruedo con un gran encuentro de Rugby Infantil. 

Todos al Club para jugar con CASI

Se termina la primera rueda del Top 12 y recibimos al CASI en Gonnet.