TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata festejó en Boulogne y se acerca a las finales

La Plata festejó en Boulogne y se acerca a las finales

Fue un intenso comienzo del equipo visitante. Pedro Mercerat, convertido en apertura por la ausencia de Francisco Albarracín (fue padre en la madrugada del sábado), conducía con inteligencia. Augusto Ramos se escapó por afuera, cedió para el 10, éste banco el tackle y entregó para que Suárez Folch corriera al try sin oposición, sobre los diez minutos del partido. El local reaccionó, fue cerrando su defensa y adelantándose en campo. En un puñado de minutos lo dio vuelta con una buena corrida de Manuel Ibañez y un try-penal cuando Alcacer estaba por apoyar.

Un par de penales de Mercerat y uno de Méndez cerraron la primera mitad con un parcial de 17-13 para el local que ostentaba un invicto de cinco años en Boulogne ante La Plata.

Ni bien comenzado el complemento, Pablo Molina se cortó por el medio, fijó la marca y cedió para la entrada en velocidad de Suárez Folch al try. El equipo de Manuel Gonnet daba vuelta la historia y, si se daban otros resultados, podía asegurarse su ingreso a los playoffs.

Entonces comenzó un duelo de los aperturas con patadas a los palos. Patearon dos veces cada uno, acertaron y el Canario seguía arriba.

La Plata venía creciendo en el juego pero no podía quebrar al Zanjero. Amonestado Rodrigo Etchart, todo se simplificó para el amarillo: tries de Mercerat y Pato Roan ponían 36-23 y a un try del bonus.

No pudo aguantar ese ritmo de juego, el SIC se acercó con un try de Borghi y el goleador del Canario cerró la tarde con un penal para el 39-30 final. La Plata cortó una racha de cinco años sin victorias en Boulogne (22-13 en 2010) y definirá en un mano a mano su ingreso a las finales: la semana próxima, en Manuel Gonnet, ante San Luis.

Scrum.com
Foto: Sebastián Araujo 

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...