TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata frenó el envión de Belgrano y es escolta del Top 14

La Plata frenó el envión de Belgrano y es escolta del Top 14

El conjunto platense aprovechó la buena diferencia que consiguió en la primera etapa, sostuvo a pura defensa la mínima diferencia en el marcador, le terminó ganando 23-22 a Belgrano y sumó una victoria importantísima en la segunda fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Más allá de que la etapa más importante del año recién arranca, los duelos entre formaciones que habían ganando en el debut y están acostumbradas a llegar a las instancias finales, los partidos de esta clase siempre son decisivos a la hora de sacarse de encima a un rival directo en la lucha por el título.

Por eso, el enfrentamiento de sistemas bien diferentes era una incógnita. Claro, La Plata con un juego dinámico y de varias fases desplegado por la mayoría de sus jugadores, se encontraba con una de las mejores plataformas fijas de la Argentina. Sin embargo, la primera línea amarilla, la más joven del certamen porteño, integrada por Ariel del Cerro, Juan Martín Fontan y Nicolás Griffths, le hizo frente al scrum de Virrey del Pino en los primeros 40 minutos y todo se simplificó. Más aún con la efectividad y la conquista de un Pedro Mercerat que desde el fondo manejó el viento a favor de la mejor manera para que su equipo se retire al descanso merecidamente arriba por 16-5.

Con las banderas apuntando al mismo frente de ataque, más la necesidad de mejorar la producción en relación al primer tiempo, la levantada de Belgrano con tres puntos para descontar por parte de Agustín López Isnardi era casi una obviedad. Pero en la misma salida y tan sólo un minuto después de los tantos del quince del Marrón para acortar la brecha en el tablero, la formación del Canario recuperó la pelota y respondió de gran manera con la llegada al ingoal del segunda línea Adrían Alarcón para poner el 23-8. Una diferencia considerable que no le importó al visitante.

Porque a partir de ahí, liderados por la conducción de Francisco Cubelli, todo fue para Belgrano. Controló el scrum a su manera, sometió como no lo había hecho antes en las situaciones de contacto con sus delanteros y con la conquista de Alejandro Galli y la puntería de López Isnardi se puso a tiro de dar vuelta el resultado.

Es más, en los últimos minutos tuvo la gran posibilidad de dar vuelta la historia e intentó por todas las vías. Sin embargo, el drop de Tomás Rossati se fue afuera por muy poco y en la última, cuando sobraban varios jugadores y era un try cantado por la banda derecha, apareció el tackle salvador del wing Facundo Barci para que el Canario recupere la pelota y termine festejando.

“Cuando el viento juega un rol importante tenés que ser inteligente porque no te deja jugar con las manos. Por eso hicimos la diferencia en el primer tiempo y aguantamos en el segundo”, le dijo y resumió Mercerat, autor de 18 puntos decisivos en la tarde.

Con distintos desarrollo pero con el mismo sufrimiento que en la primera fecha contra Regatas, La Plata ganó un partido bravo, sigue invicto y llega de la mejor manera para enfrentar en otro partidazo a Hindú en Don Torcuato.

Scrum.com
Foto: Sebastián Araujo

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...