TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata fue más que Regatas y regresó con una Bella Vista

La Plata fue más que Regatas y regresó con una Bella Vista

Por la primera fecha del URBA Top14, La Plata Rugby Club consiguió un triunfo importante en un reducto que siempre le cuesta trabajo ganar. Regatas se hace fuerte en Bella Vista y esta no fue la excepción.

Era importantísimo arrancar ganado para los dirigidos por Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín. No solo por lo que significa un triunfo en el comienzo, sino por el ánimo del equipo.

Tras la dura derrota por el Nacional de Clubes ante Newman y la caída en el amistoso ante Pucará el equipo no se podía permitir otra derrota. Arrancó adverso el panorama para el canario. Si bien fue un primer tiempo muy parejo, el local fue más oportuno para marcar y por eso se fue ganando 20 a 15 la primera etapa. Comandados por el tercera línea Santiago Camerlinckx, Regatas se fue merecidamente arriba en el marcador. Encima el arranque del segundo tiempo se ponía cuesta arriba para el amarillo.

A los 3’ una buena jugada de los backs locales terminó en try del wing Felipe Torreguitar, para estirar la diferencia 27 a 15. Sin embargo, ese fue un golpe de infección para la cabeza de los de nuestra ciudad. A partir de ahí, se animó a jugar más la pelota. Con Panchito Albarracín jugando rápido los penales, con los forwards atacando bien punzantes y un buen partido de la pareja de centros.

Un penal de Pedro Mercerat comenzó la remontada. A los 14 y 25 minutos sendos tries del capitán, Pablo Molina, luego de dos buenas jugadas colectivas y la conversión de Mercerat, daban vuelta el marcador para quedar 30 a 27. Fueron 20 minutos que La Plata aprovechó muy bien, ya que su rival tuvo dos forwards amonestados y jugó con catorce durante todo ese tiempo. Los últimos diez fueron de ida y vuelta. Estuvo cerca Regatas pero falló en los últimos metros. En la última del partido un penal del fullback canario le puso cifras definitivas al partido.

“En el segundo tiempo nos dimos cuenta que teníamos que animarnos a jugar y por eso lo pudimos dar vuelta”, dijo Nicolás Griffiths al término del encuentro. Ahora el canario recibirá el próximo sábado en Gonnet al siempre duro Belgrano Athletic.

Diario El Día

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...