macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

La Plata Rugby Campeón por tercera vez consecutiva

La Plata Rugby Campeón por tercera vez consecutiva

El día comenzó bastante nublado, la humedad y la llovizna de la noche se hicieron notar a las 9 de la mañana, cuando todo el plantel se juntó a desayunar en el club a la espera de que a las 10 empezara la jornada. Con las canchas listas, los réferis, los equipos, la prensa,  las tortas y el chocolate caliente para resistir el frio, comenzó la lucha por llegar a la final.

La Plata fue ganando cada partido que jugaba. El equipo A fue demostrando las habilidades que tiene, tanto individuales como grupales. Contaron con la participación de la Puma Magalí Fazzi, recién llegada de Toronto (participó de los Juegos Panamericanos 2015, llegando a un cuarto puesto en el podio).

El equipo B también tuvo una gran tarde en el barrio de Gonnet, hubo avances notables de sus jugadoras, que cada lunes, miércoles y viernes entrenan para poder llegar de la mejor manera a cada fecha. Llegaron a la final y ganaron.

Pero el equipo C fue el que trajo la mayor sorpresa del día. No es el grupo más estable, las que tienen mayor volumen de juego, pero fue el que le puso garra, corazón y apoyó la ovalada en el in-goal de equipo contrario. También llegaron hasta la final, pero no pudieron superar al rival, aunque dejaron una gran impresión en el resto de los equipos contra los que jugaron.

La final que diputó La Plata A y Sitas fue la que acaparó la atención de todos. Un partido difícil, trabado, en el que ambos equipos no se sacaban ventajas. No había margen de error, pero Sitas fue quien abrió el marcador con un try penal, y a los pocos minutos sumó otro try convertido. Pero antes de irse al descanso La Plata llegó a conseguir un try convertido.

El segundo tiempo fue crucial para ambos equipos, cualquiera de los dos podía llegar a ser campeón. Los nervios se veían tanto dentro como fuera de la cancha. Con el último try de la mano de Lourdes Díaz, La Plata Rugby Club se coronó campeón nuevamente.

Los festejos comenzaron en la cancha pero después se trasladaron al vestuario. El momento más emocionante fue cuando la Capitana y Puma, Magali Fazzi, hizo dos regalos: el primero al ex Puma Carlos Cordeiro, a quien le regaló la casaca amarilla. Volvió a mater la meno en su bolso, y sacó la celeste y blanca, junto a un cartel de referencia por haberla utilizado en Toronto, y con un profundo abrazó se lo dio a Pato Roan, que al rato se fue del vestuario con los ojos brillosos.

El día terminó con el tercer tiempo que prepararon los entrenadores, con un asado y los festejos por el campeonato obtenido.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

Cena de Fin de Año

El 2017 llega a su fin y en el Club se realiza la tradicional cena. Toda la info, acá: 

Asamblea General Ordinaria

Está próxima la reunión de socios. Todos los detalles, aquí: 

Ciclo "UCALP Abierta" en el Club

Se viene una nueva charla del ciclo UCALP Abierta en La Plata Rugby Club. Enteráte de todo en esta nota.

La primera recibe a Pucará

Toda la actividad del Plantel Superior, la encontrás en esta nota. Los horarios de todos los equipos en una fecha clave para la Primera.

Infantiles: entrenamiento en el Club

Entrá a la nota para conocer la actividad de los más chiquitos.