TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata Rugby sigue creciendo y va por más

La Plata Rugby sigue creciendo y va por más

El canario jugó un primer tiempo casi perfecto. Efectividad fue la cable del equipo, ya que las cuatro situaciones que tuvo para marcar lo hizo. Muy bien comandados por la pareja de medios, Francisco Albarracín y el apertura, Patricio Roán. El diez, autor de un try, fue inteligente para tomar decisiones en ataque y además aportó una gran cuota de tackles en defensa.

La Figura

Descollante actuación de Pedro Duro. El wing anotó tres tries de todas las maneras. El primero apareciendo desde atrás sorprendiendo a toda la defensa roja. El segundo entrando corto por el ciego, llevándose por delante a su marca. Y el tercero un kick cruzado, que el wing le ganó de manera espectacular en el salto a su rival y se fue derecho al ingoal.

Con tres conversiones de Pedro Mercerat y apenas un penal del apertura local Brian Ormson, se fueron al descanso 26 a 3.

Lo Justificó

La segunda mitad fue muy distinto el tramite del encuentro. La Plata sumó a los dos minutos con un penal de Mercerat y después se dedicó a defender.

Un equipo de Pucará muy impreciso, sacó el amor propio de adentro y lo fue a buscar como pudo, pero el canario estuvo muy firme en defensa. Con varios estandartes como la joven pareja de centros conformada por Iván Albina y Fermín Incháurregui.

Al primero le tocó reemplazar al capitán Pablo Molina, lesionado. Mientras que Incháurregui luego de jugar todo el partido de intermedia, ingresó a los 23’ del primer tiempo por el lesionado Lucas Suárez Folch.

Se puso caliente el partido con muchos roces. Por eso vio la tarjeta amarilla Juan Gentile en el conjunto de Gonnet y Enzo Comin vio la roja en el local por un pisotón sobre Patricio Roán.

Sobre el final sufrió un poco, porque estuvo muy cerca de perder el punto bonus, pero aguantó la embestida a puro tackle y fue festejó completo en Burzaco.

Una Enfermería

Y la nota negativa en Burzaco ayer fue que el canario sigue sumando lesionados en este URBA Top 14.

A las bajas de los hookers Martín Fontán y Enrico Delucchi, el capitán Pablo Molina y los terceras líneas Martín Bourdin y Gonzalo Pérsico, los wines Facundo Barci y Diego Bourdin, se sumaron esta fecha Suárez Folch (esguince acromioclavicular) y Tomás Roán (posible desgarro de abductor).

A pesar de la gran cantidad de bajas el juego del canario sigue siendo el mismo y los resultados están a la vista.

El próximo sábado La Plata recibe en Gonnet a Pueyrredón que llega entusiasmado tras la victoria ante la Asociación Alumni, justo uno de los pocos equipos que vencieron al quince de Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro en esta temporada 2015.

Diario El Día

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...