TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata se quedó con el clásico y la clasificación

La Plata se quedó con el clásico y la clasificación

Desde muy temprano, el Club se fue llenando de gente. Es que uno de los picos de emoción estuvo en la cancha 4, en el partido de la Pre intermedia B, donde mucha gente se agolpó para despedir a un hijo pródigo del club: Dimas Suffern Quirno.

Tras la despedida del "Pollo", llegaba el partido principal donde, con un marco imponente de público, La Plata y San Luis se disputaban nada menos que la clasificación a las instancias finales del URBA Top 14.

El encuentro arrancó con un La Plata muy enchufado, que fue a presionar a su rival en la primera salida y consiguió un penal frente a los postes que "Pepu" Mercerat canjeó por puntos. Pero luego de aquella acción, San Luis emparejó el trámite, complicándole a La Plata los puntos de encuentro, las formaciones fijas y avanzando en el terreno cada vez que la pelota llegaba a las puntas. A los 20, el avance del maul marista terminó con el único try del partido, anotado por Ricardo Wagner.

La Plata no lograba sacarle provecho al viento a favor que tuvo en la primera mitad. Pero de a poco se fue ordenando y, a pesar de no haber tenido buena obtención en las formaciones fijas, estuvo muy atento y concentrado en los rucks, obligando a su rival a cometer varios penales. Así fue como el conjunto de Montenegro y Albarracín se fue al descanso con un parcial ajustado de 9 a 7, gracias a dos patadas de su fullback Pedro Mercerat.

En el complemento y como lo indicaba la lógica, San Luis salió con todo a buscar el partido. Y empezó a torcer la historia, de la mano de su apertura, Felipe Campodónico, que acertó dos penales antes de los 10 minutos. El clásico era cambiante en las chapas, y dentro del campo ninguno podía imponer su juego de manera clara.

Mercerat volvía a descontar con un penal y seguía bien de cerca a San Luis. El conjunto marista tuvo un par de chances de marcar: pero primero cerró muy bien Pablo Molina sobre un Renzo Barbier que se iba al try pegadito al touch; y más tarde fue un knock on de un jugador azulgrana lo que impidió la conquista cuando sobraba gente visitante en ataque.

El que se equivocaba se quedaba con las manos vacías era la consigna, y entonces La Plata buscó cerrarle la persiana a la tarde. Y lo logró aprovechando una nueva infracción en defensa de San Luis. "Pepu" acertó su quinto penal y puso al Canario 15 a 13, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final de Federico Cuesta.

La Plata volvió a quedarse con un clásico. Un clásico de esos en los que se lucha más de lo que se juega. La Plata volvió a teñir de amarillo la tarde de Gonnet, y volvió a meterse en la pelea grande del URBA Top 14; algo que ya se transformó en un clásico.

Por Juan Martín Longo (Prensa LPRC)
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...