TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La Plata supo darlo vuelta

La Plata supo darlo vuelta

¡Partidazo! En el arranque del ICBC Nacional de Clubes, La Plata logró corregir todas las fallas que cometió en un primer tiempo para el olvido y, sobre el final, con un gran try de Francisco Albarracín, dio vuelta el resultado y le ganó a Tucumán Rugby 35-28 en Manuel Gonnet.

Dos equipos con aspiraciones y mucha historia en el certamen se volvieron a encontrar después de ocho años. Es más, la última vez que se habían visto las caras, había sido la final de 2007, que coronó al Canario por primera vez en el torneo más federal del país.
Por un lado, el local quería repetir el título de aquella vez y confirmar todo lo bueno que hizo en la temporada pasada en la URBA, al llegar directamente a las semifinales. Los de Yerba Buena, en cambio, siempre fueron una formación tradicional del Interior pero nunca lograron obtener un título que se les escapó en dos ocasiones, la primera en 1993 frente al CASI.

De entrada, hubo una situación del juego donde el visitante sacó ventajas. El contacto. A partir de ahí, Tucumán Rugby dominó los rucks, se mostró más firme en el uno contra uno y con unas formaciones fijas bien sólidas comandadas por el octavo Gonzalo Lamarca, complicó a un conjunto amarillo desorientado que sólo se dedicó a realizar infracciones en cada faceta del juego.

Por eso, los penales y las conversiones de Juan León Novillo y los tries de Gonzalo García Aráoz, Jorge Domínguez y Lucas Cartier marcaron y justificaron el 25-7 parcial a favor de los dirigidos por Santiago Mesón, ex Puma en la década del 90 y nuevo head coach del verdinegro en este 2015.

La Plata empezó a limpiar los rucks para darle juego y volumen a los tres cuartos, comenzó a ser pie en las formaciones fijas para diagramar las jugadas preestablecidas de la mano de sus medios, llegó al ingoal para descontar y se reorganizó defensivamente con total desesperación. Sí, el local cambió totalmente la actitud y de la mano de Francisco Albarracín y Patricio Roan borró a un equipo tucumano desmoralizado y confundido. Encima, Pedro Mercerat, la figura y goleador del URBA Top 14 en el 2014, se hizo cargo de la necesidad de su equipo y desde el fondo fue clave para que el Canario marque puntos a larga distancia gracias a su pie y anote dos conquistas claves de la mano de Pablo Molina y Pedro Duro para empatar el partido en 28 a falta de cinco minutos de juego.

Hasta que Francsico Albarracín coronó algo que La Plata sabe muy bien: dar vuelta los resultados sobre el final. Luego de varias fases, cuidó la pelota, Patricio Roán aprovechó el hueco en el sistema defensivo que quedó entre los centros, Mercerat se mostró como apoyo de manera excelente, ganó algunos metros y, después de otra series de movimientos, Pancho tomó la pelota, amagó y se zambulló debajo de los palos para el delirio de los hinchas amarillo.

En uno de los partidos más atractivos del inicio del ICBC Nacional de Clubes, La Plata dio vuelta un resultado impensado en el primer tiempo y consiguió un triunfazo de cara a la segunda jornada frente a Jockey de Rosario como visitante.

Por Matías Pena
Scrum.com

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...