TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

La vuelta del clásico

La vuelta del clásico
La vuelta del clásico
La vuelta del clásico
La vuelta del clásico
La vuelta del clásico
La vuelta del clásico

 Desde temprano camisetas amarillas se cruzaron con las verdes gracias a que todas las infantiles, a excepción de la M11 y M12 que estaban de gira, jugaron por la mañana y con el correr de las horas las divisiones del Plantel Superior también disputaron sus respectivos partidos.

En la antesala del partido de la primera, se realizó con éxito una colecta de útiles escolares y material de estudio para brindar una mano y ayudar a los chicos de la Escuela del Hospital de Niños N°509 Dr. Carlos Cometto. La gran familia del rugby una vez más dijo presente, esta vez “ayudaron a aprender”.

A las 15:30 comenzó el tan esperado encuentro que volvía a jugarse tras 4 años. El primer equipo volvió a tener en cancha a los mismos quince jugadores que una semana atrás se enfrentaron a Hindú en un partidazo. Los Tilos llegaban al duelo con la necesidad de alcanzar un triunfo para no perder la categoría. El clásico n° 58, colmado de espectadores, prometía ser un verdadero espectáculo.

Bajo la conducción arbitral de Gustavo Tomanovich, inició un partido que tuvo a ambos equipos en constante paridad. Fue tan parejo el desarrollo del encuentro que ambas mitades del partido terminaron en empate. El primer festejo llegó a los 26’ para La Plata, cuando nuestro wing Maxi Casaro marcó un try que sería convertido por Pato Roán. La ventaja de 7 a 0 no se movería hasta la última jugada del primer tiempo, cuando Mateo Perez Copello se encargaría de anotar el try para los locales. Con la conversión eficaz, se fueron al descanso con el marcador igualado en 7.

En el segundo tiempo, el equipo de Barrio Obrero fue pionero y se adelantó en el score con un try de Alejo Brem a los 8’ y un penal convertido por Gerónimo Assereto a los 15’ para pasar al frente 15 a 7 sobre el Amarillo, que descontaría con un penal del medioscrum Juan Pedro Piñeiro. Diez minutos más tarde nuevamente Alejo Brem llegaría al ingoal para poner a Los Tilos 20 a 10. Pero nuestros jugadores no bajaron un los brazos nunca y a los 33’ en una buena acción colectiva, llegó la pelota a una punta y el fullback Pedro Duro conquistó el segundo try para La Plata. El esfuerzo continuo, hizo que en la última jugada, Patito Roán convierta un penal que selló el empate 20 a 20. Con el final, se dieron la mano y se repartieron los puntos.

De esta forma, el clásico número 58 no tuvo vencedores ni vencidos. Fue la 11va igualdad en un historial que se inclina a favor del Amarillo con 33 victorias sobre 15 de Los Tilos.

Con este empate, ocupamos la 9na posición de la tabla con 21 puntos. Esta semana, el Plantel Superior se preparará para disputar la última fecha del Top 14 en Gonnet, en casa ante Regatas de Bella Vista. No podes faltar.

Resultados de las divisiones del Plantel:
Intermedia: Los Tilos 19 – La Plata 32
Pre Intermedia A: Los Tilos 13 – La Plata 54
Pre Intermedia B: Los Tilos 7 – La Plata 51
Pre Intermedia C: Los Tilos 40 – La Plata 26
M23: Los Tilos 12 – La Plata 13

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...


Por una Cabeza


 La Plata Rugby Club e Hindú disputaron un vibrante duelo por la 11va fecha del URBA TOP 14. Un partido de ida y vuelta coronó victorioso al Elefante de Don Torcuato que superó por 22 a 20 al Amarillo.