TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Las finales de la URBA vuelven a La Plata Rugby

Las finales de la URBA vuelven a La Plata Rugby

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, y el Presidente de La Plata RC, Guillermo Raggio, se reunieron en el tercer piso de la sede de la Unión, en Pacheco de Melo, donde rubricaron el acuerdo por el que las instancias decisivas del torneo vuelven a disputarse en la ciudad de La Plata.

De esta manera, los cuartos de final se disputarán el sábado 26 y domingo 27 de setiembre, el sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizarán las semifinales y el sábado 10 de octubre será la gran final.

La Plata Rugby Club fue sede de las finales durante los años 2010, 2011 y 2012, tras lo cual las definiciones de la URBA se realizaron en el CASI las temporadas 2013 y 2014. Este año el club platense volverá a ser sede de la definición del rugby de la URBA por cuarta vez en su historia.

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, expresó su satisfacción por el acuerdo: "Volvemos a La Plata después de haber organizado las finales en zona norte, lo cual demuestra la gran movilidad del rugby de Buenos Aires. La Plata Rugby Club demostró una gran capacidad de organización durante el Argentino Juvenil disputado en el mes de abril, por lo que sabemos que ofrece un marco acorde a las necesidades del rugby de Buenos Aires. Esperamos que resulte un éxito como el rugby de Buenos Aires se merece".

Por su parte Guillermo Raggio, Presidente de La Plata, se manifestó entusiasmado por recibir nuevamente la definición del Top 14: "Es reconfortante, después de dos años, que las finales vuelvan a jugarse en nuestro club. Es un motivo de orgullo que la unión vuelva a honrarnos para ser sede de las finales. Las recibiremos de la mejor manera trabajando en conjunto con la unión y con todos los clubes de Buenos Aires. Apostamos a que sea una fiesta para todo el rugby de Buenos Aires".

Prensa URBA

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...