TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Levanta Vuelo

Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo
Levanta Vuelo



La jornada del sábado en el Club comenzó desde temprano, cuando la escuelita e infantiles tuvieron entrenamiento dándole todo el color amarillo a las canchas. 

La Plata Rugby recibió a Atlético del Rosario por la quinta fecha del URBA Top14 en busca de su primer triunfo como local en la competencia. El Amarillo venía de vencer a Newman en un agónico partido y llegaba con plena confianza para enfrentar a Plaza. 

El equipo visitante, por el contrario, traía consigo una derrota siete días atrás, ante Regatas en Rosario, pero también había logrado un triunfo en su encuentro ante Los Tilos en el Barrio Obrero. Es por eso, que en los papeles previos, el partido prometía ser parejo. Casi con el pitazo inicial de Federico Japas, Plaza se impuso en el marcador y abrió la cuenta con un drop de Rodriguez Gurruchaga a los 2 minutos de juego. El wing canario, Manuel Gallo, sufrió una temprana lesión por la que tuvo que salir reemplazado. En su lugar, ingresó Francisco Capellani. 

La Plata respondió con paciencia y perseverancia, dos virtudes que le dieron el control del partido. Control del cual se adueñaría a lo largo de todo el encuentro. Propuso ataque en todo momento y así llego el primer try de la tarde, en manos de Joaquín Magliano, que definió un penal rápido jugado por Francisco Albarracín. Debut en la línea de ingoal para el joven centro categoría 98. 

Minutos más tarde llego el segundo try, cuando Carlos Mendieta eludió a tres hombres rosarinos para aterrizar en el ingoal. A mitad del primer tiempo, el Canario se ponía arriba 10 a 3. Y en la última jugada de esta etapa, apareció por una punta el capitán Juan Gentile para aumentar una vez más con cinco puntos, y así irse al descanso ganando por 15 a 3. 

Como lo sucedido en el primer tiempo, en el arranque de la segunda mitad Atlético de Rosario volvía a arrimarse en el score por medio de un penal de Rodriguez Gurruchaga. Acto seguido, una nueva respuesta de La Plata que alcanzó nuevamente el ingoal rival, esta vez fue Gerónimo Masciadro el autor, que también al igual que Magliano, convertiría su primer try en primera. Esta vez, la conversión en los pies de Pedro Mercerat fue eficaz y el Amarillo comenzó a marcar distancia. 

Pasaron 10 minutos para que Pedro Mercerat volviera a ampliar la ventaja, y con un try convertido, pondría las cosas 29 a 6 a favor. El juego colectivo del equipo canario dejó sin ideas a Plaza, que nunca supo lastimarlo y siempre estuvo lejos de poder marcar en el ingoal local. 
El Amarillo, no bajó los brazos ni dio por terminado el partido, y por eso fue siempre en busca de conseguir nuevos tries. Así fueron llegando, primero un try penal otorgado tras una infracción a Francisco Capellani. 

En los minutos finales, otra ráfaga de puntos alejaron aún más el resultado a favor de La Plata, en primer lugar marcó Francisco Gallo y en la última jugada el partido coronó la tarde un try de Patricio Roan. El final, señaló una contundente victoria amarilla por 48 a 6. 

La Plata no solo se quedó con la alegría de un nuevo triunfo, sino que también sumo un punto bonus ofensivo. El sol volvió a salir en Gonnet, y el Canario comienza a volar alto. 

Las otras cinco divisiones con las que cuenta el Plantel Superior, también disputaron sus respectivos encuentros, todos ante Plaza a excepción de la Pre C que lo hizo ante el SIC D. 

Estos fueron los resultados: 
Intermedia: La Plata Rugby 21 - 14 Atlético del Rosario 
Pre Intermedia A: La Plata Rugby 25 - 27 Atlético del Rosario
Pre Intermedia B: La Plata Rugby 50 - 28 Atlético del Rosario 
Pre Intermedia C: La Plata Rugby 15 - 36 SIC D 
M23: La Plata Rugby 31 - 15 Atlético del Rosario 

El calendario del URBA Top 14 estipula que el próximo fin de semana del sábado 16, no habrá fecha. Por lo que La Plata, se preparará para viajar a Burzaco, cuando en la fecha número 6 enfrente a Pucará el 23 de Julio.

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...