TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Los objetivos de la M-14

Ellos son los más grandes de las infantiles del Club. Tienen entre 13 y 14 años, y a partir de esta temporada, los chicos entrenan tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Jueves de 19 a 20:30hs). El fin es afianzar el hábito de ir al Club, compartir canchas e instalaciones con los más grandes, tratando así, que el salto a juveniles no sea tan brusco.

El cuerpo técnico de la división lo integran prácticamente un equipo de rugby completo; y eso habla muy bien de la estupenda predisposición que tienen para educar a nuestros jugadores. Alejandro Guerrero Borges, Nicolás Sorarrain, Martín Festa, Manuel Carranza, el “Chino” Matías Guillen, Martín Adiecchi, Matías Romero Cendoya, Juan Rico, Bautista Sica, son el grupo principal y además colaboran seis jugadores de la M-17: Cococho, Alexis, Artur, Juan, Lautaro y Felipe. El coach del equipo es Joaquín Canale, el Preparador Físico ´Tuti´ Camacho, el Mánager Juan Corda. Todos cuentan siempre con el apoyo incondicional de Osvaldito Beti, como para seguir sumando divisiones a su extenso curriculum dentro del club.

Al igual que muchos jugadores, los chicos de la M-14 esperan el cambio para comenzar a jugar de a 15 y en la cancha tal cual ven a los mayores. Los entrenadores tienen como objetivos principales el continuo desarrollo, maduración y formación de buenas personas y jugadores de rugby.

Con alrededor de 70 jugadores promedio por fin de semana, logran armar tres equipos (sin diferenciación de A, B y C) y a lo largo del año van a tener charlas para hablar de lo que se viene, responsabilidades, una buena y sana alimentación, acompañado de un considerado descanso. Cosas que son primordiales a la hora de entrar a la cancha.

La idea de los entrenadores es que los chicos vayan creciendo y adquiriendo su talento con la ovalada por toda la Argentina. Aunque todavía sin confirmar, es muy factible que en este 2015, pasen por Santa Fe, Neuquén o Entre Ríos, y con el agregado del torneo que hace años se realiza en Uruguay como despedida de la categoría y su bienvenida a las juveniles.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...