PRÓXIMO PARTIDO 03/06/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
Hindu
La Plata Rugby Club
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Los objetivos de la M-14

Ellos son los más grandes de las infantiles del Club. Tienen entre 13 y 14 años, y a partir de esta temporada, los chicos entrenan tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Jueves de 19 a 20:30hs). El fin es afianzar el hábito de ir al Club, compartir canchas e instalaciones con los más grandes, tratando así, que el salto a juveniles no sea tan brusco.

El cuerpo técnico de la división lo integran prácticamente un equipo de rugby completo; y eso habla muy bien de la estupenda predisposición que tienen para educar a nuestros jugadores. Alejandro Guerrero Borges, Nicolás Sorarrain, Martín Festa, Manuel Carranza, el “Chino” Matías Guillen, Martín Adiecchi, Matías Romero Cendoya, Juan Rico, Bautista Sica, son el grupo principal y además colaboran seis jugadores de la M-17: Cococho, Alexis, Artur, Juan, Lautaro y Felipe. El coach del equipo es Joaquín Canale, el Preparador Físico ´Tuti´ Camacho, el Mánager Juan Corda. Todos cuentan siempre con el apoyo incondicional de Osvaldito Beti, como para seguir sumando divisiones a su extenso curriculum dentro del club.

Al igual que muchos jugadores, los chicos de la M-14 esperan el cambio para comenzar a jugar de a 15 y en la cancha tal cual ven a los mayores. Los entrenadores tienen como objetivos principales el continuo desarrollo, maduración y formación de buenas personas y jugadores de rugby.

Con alrededor de 70 jugadores promedio por fin de semana, logran armar tres equipos (sin diferenciación de A, B y C) y a lo largo del año van a tener charlas para hablar de lo que se viene, responsabilidades, una buena y sana alimentación, acompañado de un considerado descanso. Cosas que son primordiales a la hora de entrar a la cancha.

La idea de los entrenadores es que los chicos vayan creciendo y adquiriendo su talento con la ovalada por toda la Argentina. Aunque todavía sin confirmar, es muy factible que en este 2015, pasen por Santa Fe, Neuquén o Entre Ríos, y con el agregado del torneo que hace años se realiza en Uruguay como despedida de la categoría y su bienvenida a las juveniles.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

Recibimos al SIC

En una nueva fecha del Top 12, jugamos con el SIC. #VamosLAPlata

Toda la jornada de juveniles

Se juega la sexta fecha de la primera rueda. Entrá y chequeá donde y a qué hora juega cada una de nuestras divisiones.

Los veteranos recuperan

Pasó el mal clima y los "seniors" juegan sus partidos suspendidos. Entrá a la nota para conocer mas detalles.  

1er Encuentro Institucional de Rugby Infantil

Recibimos en el Club a chicos del interior de la provincia. Entrá a la nota para conocer todos los detalles de lo que será una fiesta de rugby para los chicos.

La Plata es semifinalista del Nacional de Clubes B

En Montevideo, la Primera ganó su partido ante Old Chirstians y consiguió el pasaje a semis.