PRÓXIMO PARTIDO 05/08/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
San Luis
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Los objetivos de la M-14

Ellos son los más grandes de las infantiles del Club. Tienen entre 13 y 14 años, y a partir de esta temporada, los chicos entrenan tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Jueves de 19 a 20:30hs). El fin es afianzar el hábito de ir al Club, compartir canchas e instalaciones con los más grandes, tratando así, que el salto a juveniles no sea tan brusco.

El cuerpo técnico de la división lo integran prácticamente un equipo de rugby completo; y eso habla muy bien de la estupenda predisposición que tienen para educar a nuestros jugadores. Alejandro Guerrero Borges, Nicolás Sorarrain, Martín Festa, Manuel Carranza, el “Chino” Matías Guillen, Martín Adiecchi, Matías Romero Cendoya, Juan Rico, Bautista Sica, son el grupo principal y además colaboran seis jugadores de la M-17: Cococho, Alexis, Artur, Juan, Lautaro y Felipe. El coach del equipo es Joaquín Canale, el Preparador Físico ´Tuti´ Camacho, el Mánager Juan Corda. Todos cuentan siempre con el apoyo incondicional de Osvaldito Beti, como para seguir sumando divisiones a su extenso curriculum dentro del club.

Al igual que muchos jugadores, los chicos de la M-14 esperan el cambio para comenzar a jugar de a 15 y en la cancha tal cual ven a los mayores. Los entrenadores tienen como objetivos principales el continuo desarrollo, maduración y formación de buenas personas y jugadores de rugby.

Con alrededor de 70 jugadores promedio por fin de semana, logran armar tres equipos (sin diferenciación de A, B y C) y a lo largo del año van a tener charlas para hablar de lo que se viene, responsabilidades, una buena y sana alimentación, acompañado de un considerado descanso. Cosas que son primordiales a la hora de entrar a la cancha.

La idea de los entrenadores es que los chicos vayan creciendo y adquiriendo su talento con la ovalada por toda la Argentina. Aunque todavía sin confirmar, es muy factible que en este 2015, pasen por Santa Fe, Neuquén o Entre Ríos, y con el agregado del torneo que hace años se realiza en Uruguay como despedida de la categoría y su bienvenida a las juveniles.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

Todos al Club para jugar con CASI

Se termina la primera rueda del Top 12 y recibimos al CASI en Gonnet. 

Todos juntos en casa

Este sábado vuelve a jugar la Primera en Gonnet y tenemos que estar todos para alentarlos. Entrá a la nota para enterarte como forma el Canario ante Newman. 

No los frena ni el feriado

El equipo "senior" del Club sigue adelante con su fixture y se mide con otro duro rival. 

Actividad de las infantiles

Se acerca el receso de invierno, pero los mas chiquitos siguen entrenando. Conocé el detalle de la actividad para este fin de semana. 

Las juveniles, cerca del cierre

Quedan dos fechas para finalizar la primer mitad del año para nuestras juveniles. Todo el detalle de la 10ma jornada, acá.