TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR

Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR
Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR
Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR
Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR

Nahuel Tetaz Chaparro se convirtió esta tarde en el jugador número 25 en firmar contrato con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles argentinos de cara a los compromisos venideros.

El Vicepresidente primero de la UAR, Néstor Galán, habló con Nahuel a través de una teleconferencia que se realizó en la sede de la Unión y destacó que “nos llena de satisfacción ver que los jugadores jóvenes regresan para jugar en nuestros equipos y en nuestro país. Todos estamos con muchas expectativas por lo que se viene y saber que los jugadores confían en el trabajo que se viene realizando, es un orgullo para todos los que trabajan en este proyecto”.

Nahuel avisa "ya estoy en casa. Es que entrenamos a la mañana por el calor" dice, debido a las altas temperaturas que asolan tempranamente a Europa. Se lo escucha muy contento y se lo ve -vía Skype- con una sonrisa de oreja a oreja. Es que hoy no es un día más para el hombre de General Madariaga: "Hoy se ha concretado un deseo grande que tenía desde que empecé a conversar con la UAR por el contrato. Se viene algo nuevo y muy importante, tan importante como cuando los primeros PampasXV fuimos en 2010 a jugar la Vodacom Cup a Sudáfrica pero claro, ahora la cosa es distinta, con otra preparación, otra historia muy diferente y quiero ser parte. Me queda claro que la complicación de jugar el Super Rugby en términos de adaptación al juego va a ser varias veces más compleja que lo que fue para aquellos PampasXV su adaptación".

Nahuel afirma que "sin dudas que se llega mejor al Super Rugby. Desde todo punto de vista: preparación, conocimiento del juego, destrezas... son cinco años de trabajo de la UAR en los Pladares y entiendo que a pesar de que seguramente nos vaya a tomar un tiempo adaptarnos, estamos preparados para el desafío".

"Va a haber que luchar mucho Como en toda competición de este tipo, la obtención cumple un papel determinante y hacernos fuertes en el scrum y el line creo que es fundamental. Ahí si que el trabajo va a ser muy duro porque es en donde no se puede fallar. Sin obtención es muy complicado jugar".

Estuvo conversando con sus compañeros de club con expriencia en el Hemisferio Sur para saber de qué se trataba: "Mis compañeros de Lyon -hay quiénes jugaron en Cheetahs y en Brumbies- me cuentan que si, que va a ser tan intenso para nosotros como divertido de jugar. Es otra cosa, otro rugby, otro estilo. Las destrezas cuentan como el oro y sé que vamos a tener que trabajar muchos "skills".

"Creo que en cuento a rudeza, potencia y conocimiento del juego, estamos bien. Pero con las destrezas que tienen los australianos y neozelandeses todavía tenemos que trabajar para acercarnos. Y en eso la competencia va a ayudarnos. Y vamos a tener que seguir evolucionando porque si hay algo que está claro es que si te enfrentás sin estar a su altura, con las destrezas que manejan, no hay sistema defensivo que soporte porque te dejan pagando. hay algo que es cierto y es que en el Super Rugby más que en ningún otro rugby, los equipos se salen mucho más del protocolo... y hay que estar preparados".

Sobre lo que fue esta temporada en el equipo del oeste de Francia, Nahuel afirma que "Este año jugué más de pilar izquierdo que de derecho. Lo tomé como un desafío porque para un pilar es siempre una opción más saber y poder formar en otra posición diferente a la que juega originialmente".

La relación contractual de tetaz chaparro con la Unión Argentina de Rugby dará comienzo el 1 de enero de 2016 y finalizará en el cierre de temporada 2017.

Prensa UAR

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...