TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó

Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó
Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó
Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó
Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó
Newman frenó al Canario en Benavídez y lo eliminó

La Plata Rugby cayó por 35 a 7 ante Newman en la localidad de Benavídez y se quedó afuera del Nacional de Clubes. Por los cuartos de final del Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR), La Plata perdió sin atenuantes en su visita a Benavídez.

De esta manera, el bordó estiró su paternidad sobre el amarillo como local (la última victoria de La Plata fue en el 2007).

El comienzo pintaba para que los de nuestra ciudad aprovecharan el viento “huracanado” a favor, para poner el juego lo más lejos posible de su campo. Sin embargo, las escasa posesión de pelota que tuvo hizo casi imposible que así fuera. El anfitrión imposibilitado de poder salir del fondo apostó a jugar y tener el control del juego.

El partido tuvo un claro dominador los ochenta minutos, y ese fue el local. Superior en el scrum, muy bien plantado en defensa, con tackles ofensivos que hacían retroceder en el terreno al canario. La diferencia física entre uno y otro también hizo la diferencia.

Sin embargo, apenas se fueron 14 a 0 arriba al descanso. Es sabido que La Plata suele jugar mejor en los segundos tiempos y es costumbre que de vuelta los partidos, pero esta vez no se dio.

Si bien los primeros minutos pareció mostrar respuesta, rápidamente el Cardenal se encargó de derrumbar las ilusiones con un try penal de scrum.

A los 14’ un nuevo try de Newman por intermedio del octavo Ricardo Becú convertido por el goleador del campeonato Gonzalo Gutiérrez Taboada avizoraba una clara victoria para los dirigidos por Manuel Contempomi.

Para el canario fue una tarde negra en todos los aspectos. Nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Con pocos espacios en ataque y una defensa rival durísima, fueron pocas las veces que pudo prevalecer, por eso Newman fue un justo vencedor. A los dirigidos por Montenegro y Albarracín se les terminó el Nacional de Clubes y tendrán casi un mes hasta el arranque del URBA Top 14.

Tiempo que le vendrá muy bien, primero para tomarse un descanso de este desgastante torneo, y después para analizar y pensar en todo lo positivo que tuvo.

Esta dura derrota no debe tapar todo lo bueno que se hizo. Como por ejemplo los 7 jugadores que debutaron y la vuelta a jugar el torneo más importante del país. Seguramente otras no tan buenas que deberá mejorar pensando en buscar estar nuevamente entre los mejores equipos del certamen.

Diario El Día

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...