PRÓXIMO PARTIDO 02/09/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
SIC
La Plata Rugby Club
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Newman fue superior de punta a punta

Newman fue superior de punta a punta

 

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos. “Más allá del resultado, lo que vimos fue una clara superioridad de punta a punta por parte de Newman. La verdad es que nos sorprendió mucho porque si bien en el partido de ida la diferencia terminó siendo por casi los mismos puntos, nosotros nos habíamos sentido en partido. En este caso creo que fue totalmente distinto porque la obtención anduvo muy mal, el scrum, perdimos los siete que tuvimos, el line tampoco funcionó como nosotros queríamos y después nos ganaron siempre el punto de encuentro. Por un lado marca la diferencia que hay entre un equipo y otro, y hoy hay que decir que Newman está un escalón por encima nuestro, pero no creo que la diferencia entre ambos sea tan grande. Los errores que cometimos son cosas que claramente podemos mejorar entrenando mucho. Nuestro objetivo es que cuando dentro de tres meses juguemos otra vez con Newman en el Top 14, esa diferencia se achique o se iguale”, comenzó la charla Tomaghelli.

- ¿Enfrentaron al mejor equipo que tiene el Nacional de Clubes?

- Seguramente va a estar entre los tres mejores equipos del campeonato. No nos olvidemos que Newman es el subcampeón y que perdió la final el año pasado sobre la hora contra Hindú en un partidazo y supongo que también este año va a llegar lejos.

- Te meto de lleno en lo que viene que es el partido contra La Tablada en Córdoba, ¿es el juego de la clasificación a cuartos de final?

- Córdoba siempre es una plaza muy difícil, el partido que jugamos acá fue muy particular donde jugamos muy mal y terminamos ganando sobre la hora. No sé si lo pongo como el partido de la clasificación. Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera, obviamente que vamos a ir a ganar y después veremos si logramos clasificar o no.

- ¿Por qué crees que a La Plata le cuesta encontrar la regularidad en este Torneo?

- La verdad no tengo la respuesta exacta. De lo que estoy seguro es que va a llegar un momento, no se si en el Nacional o en el Top 14, en el que el equipo va a jugar mucho mejor. Por lo que uno puede ver en los entrenamientos, por el potencial que tienen estos jugadores, cosas que quizás no han salido en los partidos, pero trabajamos convencidos que van a jugar mucho mejor, lo que los va a llevar a conseguir muy buenos resultados. Solo hay que esperar más rodaje juntos.

- ¿Te sorprendió el resultado de CRAI ante La Tablada?

- No, la verdad no me sorprendió, ya cuando CRAI vino a jugar al Club, los entrenadores nos decían que el partido fundamental para ellos era contra La Tablada porque se jugaban ahí su plaza en la permanencia del Nacional y además ya le habían ganado de local. La Tablada por otro lado había tenido muchas bajas por expulsiones y ya había quedado afuera de carrera, asi que no me sorprendió para nada este resultado.

- ¿Cuál es el objetivo principal de La Plata Rugby Club? 

- Ganar, clasificar, probar jugadores. El objetivo es que salgan las cosas que entrenamos, y si salen las cosas que entrenamos, vamos a tener más posibilidades de ganar, si ganamos vamos a clasificar. Hay muchos jugadores que creemos que están muy parejos, en niveles similares. Esa es la manera de ampliar un poco la base y nos permite poder rotar un poco al equipo. Creo que es algo muy positivo para el Plantel Superior.

 

Texto: "Popa" Copello

Noticias relacionadas

Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.

Borrón y cuenta nueva

Luego de la caída del canario ante Newman por la primera fecha del Nacional de Clubes, el plantel ya cambió el chip y solo piensa en el partido contra La Tablada de Córdoba. Francisco Albarracín, habló de lo que dejó el viaje a Benavidez y ya comenzó a analizar al equipo cordobés, un rival con mucha historia en este torneo.