PRÓXIMO PARTIDO 27/05/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
La Plata Rugby Club
SIC
kdy plusmar ucalp quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Nuevos desafíos

Nuevos desafíos

-
En el año 2008, cuando la liga de rugby de Bolivar se disolvía, Juan Gentile junto con un amigo, tomaban una difícil decisión: la de llevar sus ilusiones, sus ideas y porque no sus sueños deportivos hacia nuevos horizontes. “Al principio llegamos con la idea de estudiar o de trabajar, pero eso rápidamente quedó en la nada”, comenzó entre risas Gentile.

Sin escalas llegó a La Plata Rugby, en donde fue recibido como un amigo más. Claro que al igual que muchos, los primeros dos años la remó como cualquier jugador que llega al Plantel Superior. Ya en 2010 se supo ganar su lugar entre los quince titulares y desde allí por un lapso de tres años consecutivos ocupó su posición en la tercera línea sin salir ni un solo minuto. Los años posteriores, continuó su carrera deportiva hasta llegar al 2016, temporada en la que elegido por sus propios compañeros de equipo, se transformó en el nuevo capitán de La Plata Rugby Club. “La verdad fue toda una sorpresa para mí, en el entrenamiento que me nombran como capitán la primera pelota se me caía de los nervios que tenía, por todo lo que significa ser Capitán del Club. Después con el correr de los días, esa ansiedad fue bajando un poco y tengo que decirte que me siento muy orgulloso”, acotó de entrada.

- Hasta el año pasado el capitán fue Pablo Molina, ¿hablaste con él en estos días?

Si obvio. Desde hace varios años hablamos todos los días, tanto cuando el “Huevo” era capitán, nos dábamos consejos entre los dos y ahora que me toca a mí también hablamos mucho. Es un gran amigo y nos llevamos de diez.

- ¿Te imaginabas allá por el 2008 que algún día ibas a ser Capitán de La Plata Rugby?

No nunca me imaginé. Llegamos pensando que era difícil meterse en un Club, ni siquiera sabíamos si podíamos jugar. Así que para mí es algo fantástico primero jugar en la Primera y ser capitán me enorgullece mucho.

- Como capitán, ¿cuál es tu deseo para este año 2016?

No por el hecho de ser capitán es que deseo algo distinto que los años anteriores. Todos deseamos seguir con el Club ahí arriba y ojalá que alguna vez se nos dé la posibilidad de lograr el título, pero te repito no es nada distinto a lo que yo y todo el equipo siempre quisimos.

- Se viene el Nacional de Clubes, ¿es un torneo vidriera para todos?


Si es así. La semana pasada cuando me toco ir a la presentación de la UAR, hablé con la mayoría de los capitanes y están todos con ganas que empiece, porque es un Torneo espectacular y por suerte otra vez nos toca jugar.

- El primer objetivo del año es este Torneo. ¿Llegar lo más lejos posible o directamente tirarse a salir campeón?


Y si te digo que no quiero salir campeón te estaría mintiendo. Pero no me gusta ir más allá del próximo partido. En este caso es Newman que es el primero, analizar por donde quebrarlos defensivamente o pensar lo que nosotros somos como equipo y no tanto en el rival.

Juan Gentile, hombre familiar si los hay. Para él su familia es sumamente importante en cada paso de su vida. Desde Bolivar siempre vinieron a verlo en los clásicos o en los partidos importantes del canario y ahora sabe que a pesar de los 360km que separan a La Plata con su ciudad natal, los suyos van a decir presente. “Me encanta cuando empieza el partido, mirar para afuera y verlos a mis viejos sentados me emociona mucho, no es fácil ahora venir todos los fines de semana”, expresó el tercera línea.

En su debut en la Primera con la camiseta de La Plata, le tocó enfrentar a Newman. Casualmente el mismo equipo que en unos días lo recibirá en Benavidez. Juan será el capitán que llega con su fanatismo, su ganas y su sueños de ver a La Plata Rugby Club campeón, sin lugar a dudas con nuevos desafíos.

Texto: Mariano Copello
Foto: Tomás Bautista Simonte

Noticias relacionadas

Del Club no me voy a ir nunca

Tomás el “Morcy” Roán anunció su retiro de las canchas luego haber jugado el último partido de la temporada ante CASI. El gran segunda línea de la camada ’86 se despidió de la Primera División de La Plata Rugby Club tras 10 años de actividad. Ahora, tranquilo y entre risas, sentado en un rincón del Club a la salida de uno de los vestuarios, mira reflexivo, piensa y repasa en su memoria los tantos momentos vividos con la camiseta amarilla.


Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.