TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Para tomar impulso

Para tomar impulso



En medio de la constante lluvia que se hizo presente durante el fin de semana, La Plata viajó a Benavidez en busca de su primer triunfo en el torneo. En frente, lo esperaba el fuerte Newman que ya lo había vencido en dos oportunidades de manera oficial este año, cuando se enfrentaron en el Nacional de Clubes. 

El Amarillo presentó tres variantes en el equipo titular con respecto al partido ante Belgrano Athletic. Contó con el ingreso de Adrián Alarcón en lugar de Tomás Roan, Manuel Gallo por Pedro Duro y Diego Bourdin en reemplazo de Joaquín Magliano, que no pudo asistir al encuentro por padecer problemas de salud. 

El partido tuvo pocas emociones pero si mucho suspenso a pesar de la paridad del desarrollo del juego, que fue muy trabado en la mitad de la cancha. La pelota pasó de un lado a otro, los fullbacks fueron los protagonistas de la tarde siendo los encargados de definir el score final. 

Newman fue el verdugo a la hora de anotar, ya que consiguió el primer try a los 13 minutos de la primera etapa. Marcelo Brandi, tras un maul apoyó en el ingoal el único try del encuentro. La Plata respondió transformando en puntos cada situación de penal que pudo patear a los palos a cargo de Pedro Mercerat. De esta manera, con tres intervenciones dio vuelta el marcador para irse al descanso ganando por 9 a 7. 

En el arranque de la segunda mitad, un nuevo penal de Mercerat amplió la ventaja para darle un respiro al equipo canario. Pero el local no bajó los brazos y tras toparse varias veces con la defensa canaria pudo descontar por medio de un penal de Gutierrez Taboada a falta de 15 minutos. Con mucho empuje y esfuerzo La Plata consiguió una nueva oportunidad para marcar 3 puntos en los pies de su fullback, que haciéndolo efectivo selló el resultado 15 a 10. 

Con el pitazo final, fue todo festejo y emoción para todo el equipo Amarillo. Los abrazos y los brazos en alto de los jugadores reflejaron el desahogo de dejar atrás tres derrotas al hilo para demostrar que La Plata está presente, que logró una importante victoria para tomar impulso y así llegar más alto. 

De cara a lo que se viene, la semana próxima el Canario se verá la cara con Atlético de Rosario, nuevamente en Gonnet, para seguir por la senda victoriosa. 

Todos los resultados:

Primera: Newman 10 - 15 La Plata
Intermedia: Newman 43 - 15 La Plata
Pre Intermedia “A”: Newman 36 - 10 La Plata
Pre Intermedia “B”: Newman 17 - 10 La Plata
Pre Intermedia “C”: Newman 29 - 22 La Plata
Menores de 23: Newman 7 - 6 La Plata  

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...