PRÓXIMO PARTIDO 28/10/2017
TORNEO URBA TOP 12 201...
CASI
La Plata Rugby Club
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Premio al esfuerzo

Premio al esfuerzo

La octava fecha definió que club sería el campeón de Buenos Aires, torneo que hasta el momento lleva 4 ediciones. La Plata Rugby Club fue la sede del evento que culminó con el equipo amarillo venciendo en la final por 12 a 5 a Centro Naval, uno de los rivales más fuertes que tiene el certamen. “Haber salido campeonas fue un verdadero éxito, tuvimos un año con muchas trabas, con bajas y lesiones, es tanto el orgullo que todavía algunas no caemos de lo que conseguimos”, expresó la joven forward. Contó que al empezar el año el plantel estaba conformado por 30 jugadoras y que con las bajas sufridas terminaron presentando un solo equipo para competir.

José “Pato” Roan, Daniel Brichetti y Fernando Torrijos son los entrenadores de este equipo que aprendió a no bajar los brazos ante la adversidad y dejar todo dentro de la cancha. Así lo explicó Lourdes: “Jugamos a todo, no queríamos regalarle nada a nadie, nos rompimos el alma entrenando duro para ganar el campeonato, queríamos cerrar el torneo ganando en acá en casa, en el club, con la amarilla y con nuestra gente”

No es algo más para las chicas obtener el título jugando de local, desde hace unos años que el sentimiento de amor y pertenencia hacia el club atraviesa a cada una de ellas. “La Plata Rugby es todo, desde que llegue me encontré con un grupo hermoso de personas que no desentona con lo que es el club, formamos parte, la amarilla es para todos, es algo que nos une” dijo Díaz.

El mensaje también es en forma de invitación, para todas aquellas chicas que quieran acercarse a entrenar y formar parte de este equipo. Sin límite de edad, pueden acercarse a las canchas de entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes a las 19:30hs que serán recibidas con los brazos abiertos.

El futuro de este equipo campeón será la participación en el Torneo Nacional Femenino de Clubes UAR, cuando el viernes 7 de octubre partan para Santa Fe para comenzar la competencia el sábado 8. La ilusión por alzar una nueva copa está intacta y la motivación crece cada vez más, las chicas del rugby femenino irán en busca del título que se les negó el año pasado tras perder la final ante Cardenales.

Estos son los resultados de la última jornada, donde La Plata ganó todos sus partidos para quedar en la primera posición:
La Plata 24 – 0 Porteño
La Plata 38 – 0 Almafuerte 
La Plata 29 – 14 SITAS
La Plata 12 – 5 Centro Naval


“El esfuerzo hay que hacerlo al máximo hasta el último instante y no dar nada por perdido”

Esa es la bandera de este equipo según José “Pato” Roan, uno de los entrenadores, que también opinó sobre el título y piensa que ser campeón de Buenos Aires es lo más importante y que tomó tal relevancia por el desafío que fue armar el mejor equipo posible con la adversidad de no poder contar con muchas jugadoras.

Al hablar de los sentimientos encontrados tras la obtención del campeonato dijo: “Por el logro de las chicas siento una enorme satisfacción y un orgullo impresionante, cuando ellas ganan mejor y si pierden no pasa nada, porque el punto fundamental es que jueguen con pasión, que sientan pasión por el rugby“.

Roan piensa que una de las tareas principales de un entrenador es mantener el espíritu del equipo en alto y que este año fue difícil. Al llegar una chica nueva y tener que enseñarle sobre la historia del club y a querer la camiseta, el primer mensaje de Pato es:
“La Plata Rugby Club es un pequeño mundito, es un club tremendamente heterogéneo, donde convivimos muy civilizadamente entre gente que ve la cosas diferente, que tiene distintas prioridades y necesidades. Pero si algo tiene este club de maravilloso es que de esa heterogeneidad siempre surgen cosas mejores porque somos capaces de poner el foco en aquello que nos une y dejar fuera eso que nos separa”.

Por último el entrenador remarcó la importancia y agradeció al club, que aceptó iniciar la actividad del rugby femenino y encabezar así esta disciplina en Buenos Aires. “Hay que resaltar que La Plata Rugby estuvo a la altura y quiero felicitarlo como también a mi por ser parte de este tremendo club de Rugby”.


Reconocimiento municipal 

Para acompañar el éxito y la felicidad del plantel, el pasado miércoles 5 de octubre, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, declaró en la Sesión Ordinaria N°23 de Interés Municipal la labor realizada por el equipo de rugby femenino de La Plata Rugby Club que concluyó con el título de Campeonas de la URBA.
De esta forma, las chicas asistieron junto a sus entrenadores al municipio platense donde recibieron la distinción y las felicitaciones de los concejales y del intendente de la ciudad Julio Garro. 

Noticias relacionadas

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.

Borrón y cuenta nueva

Luego de la caída del canario ante Newman por la primera fecha del Nacional de Clubes, el plantel ya cambió el chip y solo piensa en el partido contra La Tablada de Córdoba. Francisco Albarracín, habló de lo que dejó el viaje a Benavidez y ya comenzó a analizar al equipo cordobés, un rival con mucha historia en este torneo.