TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Preparados, listos...

Preparados, listos...

 Las juveniles canarias harán este domingo su presentación oficial en el torneo de la URBA, razón por la cual se prepararon desde febrero con una intensa pretemporada. Nuevos desafíos se encuentran por delante y todas las camadas persiguen un mismo sueño, llevar el nombre de La Plata Rugby Club a lo más alto.

Tras una pretemporada cargada de entrenamientos, preparaciones físicas y de partidos, llegó el momento de la verdad. Los jóvenes amarillos saldrán a pelear por los puntos este próximo domingo 19 de abril. Dos divisiones jugarán en condición de local, mientras que una viajará a Buenos Aires. Esperamos que puedan disfrutar y divertirse jugando al rugby en esta etapa de aprendizaje.

Los partidos de esta primera fecha serán:

M-16: debuta como local en el Grupo 2 Zona C del torneo, recibiendo a CUQ (Club Universitario de Quilmes).

M-17: será local en un difícil partido ante el Club Regatas de Bella Vista, por la Zona C del Grupo 2.

M-19: Viajará a San Martín para medirse ante GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), por la Zona C del Grupo 2.

La menores de 15 tendrá fecha libre este fin de semana, debido a que ya hizo su presentación en el torneo el pasado domingo, donde cayó en condición de visitante ante Belgrano Athletic por 19 a 10.

Dialogamos con Pedro Romanazzi, integrante de la Menores de 19, la cual empató en su último amistoso en el clásico ante Los Tilos por 12 a 12. Ahora con la mente puesta en el campeonato nos cuenta como se preparan para lo que se viene: “El clásico con Los Tilos estuvo bueno, siempre tuvimos buena onda con ellos y eso es un ingrediente extra. Con respecto al partido, no pudimos jugarlo al ritmo que lo hicimos en encuentros anteriores, no pudimos conectarnos los fowards con los tres cuartos, y eso nos complicó en el dinamismo del juego" contó el foward canario de 19 años, quien resaltó la importancia de haber terminado el primer tiempo con el in-goal en 0.

Pedro, o “huesos” como lo apodan, ve al equipo con muchas ganas de mejorar. Sabe que hay un buen plantel, que hay relevos para todos los puestos, lo que hace que el jugador no pueda relajarse. "La competencia en el torneo será muy difícil" y agregó " Sabemos que siempre hay cosas para mejorar, muchas veces entendemos lo que tenemos que hacer pero nos cuesta llevarlo a la práctica, si queremos tener un gran año hay que mejorar en esos aspectos".

"Queremos salir bien arriba, pero tenemos que ir paso a paso pero tranquilos, porque cuando nos la creemos no nos suele ir bien" cerró Pedro, quien viajará para enfrentar a GEBA con el equipo que entrena Gonzalo el "Gaita" Fernández, con el objetivo de jugar al rugby lo mejor posible.

Gonzalo Sanchez (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...