TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

"Queremos inculcar las ganas de jugar en todo momento"


Germán Zuloaga, entrenador de la M-15, nos cuenta sobre el presente que vive un grupo que comienza a experimentar un cambio: jugar por primera vez el torneo de la URBA.

Más allá de los resultados, de un fixture complicado en la primera etapa del año, el objetivo de este grupo apunta a hacer hincapié en lo formativo. “Los chicos empezaron a cambiar las costumbres de venir cambiados para jugar, comenzaron a traer el bolso, las cosas para bañarse y cambiarse después. En lo que corresponde al juego buscamos que hagan un cambio en las posturas y en las formas de jugar” dice Germán.

“Los chicos tienen un gran entusiasmo por empezar a jugar en cancha grande, pero hay que tener en claro que hoy, el que está jugando de 9, quizá el día de mañana sea hoocker por la evolución física que tienen” continúa el entrenador, quien agregó que esta etapa es para que se vayan conociendo, tanto en lo individual como en lo grupal, además de que adquieran las destrezas individuales.

En las cuestiones de juego, German Zuloaga que tuvo experiencia entrenando divisiones mayores, cuenta donde ponen el énfasis cuando se empieza desde cero, “con los entrenadores tratamos de inculcarle a los chicos las ganas de atacar y de jugar en todo momento, es donde más nos enfocamos”.

Cuando empezó el año, la M-15 no llegaba a formar 3 equipos para competir. Gracias a la arenga de los entrenadores y el apoyo de los chicos, fueron creciendo y hoy son más de 60 jugadores con aptos médicos listos para presentarse en 3 partidos cada fin de semana.

“Creo que va a servir mucho la adaptación que comenzó a plantear el Club para que los chicos se vayan inculcando en el juego a partir de M-13” dice Germán, quien piensa que de esta forma, al momento de jugar en M-15 los chicos van a estar mejor preparados.

“Como entrenadores tratamos de organizar siempre algún asado, momentos de encuentro para poder incentivar al grupo y compartir las cosas que nos unen en el rugby” cuenta el entrenador. Esta división tiene planeado un viaje desde hace dos años: ir al Mundial de Inglaterra a mitad de año. Es por eso que es un grupo muy unido y aprovechan cada situación para tener más tiempo juntos.

Gonzalo Sánchez (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...