TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Roberto Bertone es el nuevo Presidente del Club

Roberto Bertone es el nuevo Presidente del Club
Roberto Bertone es el nuevo Presidente del Club

En el marco de la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en el día de ayer, se resolvió (entre otras cuestiones) que Roberto Bertone se convierta en el nuevo Presidente de la institución de Manuel B. Gonnet.

En la misma se llevó a cabo un repaso de la memoria y balance 2014-2015, etapa en la que ejerció la presidencia Guillermo Raggio. Los temas que se trataron fueron: el Marco Institucional; Infraestructura y Servicios; Aspectos Deportivos; Consideraciones que respectan a la organización interna de los planteles, coaching, preparación física, bufet, entre otras cosas. Además se hizo una revisión relacionada a lo económico, teniendo en cuenta sobre todo la gran cantidad de obras realizas a lo largo de este año, tales como la refacción del salón bufet, la realización de cuatro vestuarios nuevos, la ampliación de una de las tribunas, etc.

También se lo recordó a Ricardo ‘Tite’ Elicabe -quien falleció este año en pleno desempeño de su actividad como Vicepresidente- no solo por su característica personalidad y su buen humor, sino que también por todo lo que hizo a lo largo de su vida por y para el Club.

Roberto Bertone, más conocido por todos como el Tano, comentó, “La verdad es que es un honor inmenso. Yo hace 43 años que estoy acá en el Club, y es el único lugar que estado más tiempo después de mi casa. Compartir esto con amigos, y hoy ser el Presidente, es un orgullo. Estoy muy contento.”

Y en relación a los proyectos pensados a futuro agregó, “Fui siete años tesorero, y antes tuve otros cargos en la Comisión Directiva. Hoy (por ayer) estaban presentes todos los ex Presidentes (vivos) del Club, y eso realmente demuestra lo que es este Club. La continuidad de trabajo, de ideas que ha habido siempre, y lo que vamos a hacer es eso, seguir adelante con lo que hemos venido haciendo siempre, tratando de mejorarlo –porque siempre hay cosas para mejorar-. Estamos inmersos en un plan de obras que este año empezó fuerte. Vamos a seguir adelante para seguir haciendo que el Club sea más cómodo, más funcional, y el objetivo fundamental es darle cada vez mejor servicio sobre todo a los jugadores que son los que sustentan esto. Y en lo deportivo seguir apuntalando a los entrenadores para seguir teniendo los buenos éxitos deportivos que venimos teniendo.”

De este modo queda conformada la Comisión Directiva:

Presidente: Roberto Bertone

Vicepresidente:
Patricio Roán

Secretario: Bernando Erriest

Pro-Secretario: Fernando de Urquiza

Tesorero:
Marcial Bourdin

Pro-Tesorero: Maxi Suárez Folch

Vocales titulares: Guillermo Raggio, Mario Barandiarán, Ricardo Villarreal, José Garganta, Pablo Scarpinelli, Carlos Franco

Vocales suplentes: Francisco Tomaghelli, Gastón Mendy, Ricardo Molina, Guillermo Bordagaray

Comisión revisora de cuentas: Ismael Erriest, Mariano Filiberto, Sebastián Adiecchi

Suplentes: Ignacio Marciano, Francisco Delazzari


Texto y fotos: Tomás B. Simonte

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...