TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Salen a la cancha los más chiquitos

Salen a la cancha los más chiquitos

El 7 de marzo fue la cita para todas infantiles. Caras conocidas y otras nuevas. Camisetas amarillas de distintos tamaños por todo el Club. A los entrenadores se los vio muy ansiosos por conocer a los chicos, para así poder poner en movimiento a la ovalada. Todos con la misma idea de jugar, divertirse y llevar a lo más alto a La Plata Rugby.
 
Los más chiquitos comenzaron con sus primeros acercamientos a la pelota en la cancha uno. Ellos tendrán como objetivo primordial divertirse y hacer muchos amigos. La cita será todos los sábados del año a las 10hs. en el Club.

Algunos crecieron y dejaron atrás esta primera categoría, y se animaron a hacer un poco más dinámico lo que es el juego en sí, siempre a través de actividades. La M-6 siguen hasta Octubre entrenando sólo los sábados, y después se sumarán los miércoles.

El respeto por el contrario, por sus propios compañeros y entrenadores, siempre son los ejes principales para todos los jugadores, y es por eso que se lo empiezan a inculcar desde muy chiquitos. Ya en la  M-7 no sólo entrenan los sábados, si no que le suman un adicional en la semana los días miércoles. En esta instancia empiezan las giras por el interior, como ocurrió el año pasado en la que M-7, 8 Y 9 viajaron a Mendoza.

El rugby en sí ya se puede observar  en lo que es M-8, algunos vienen ya con años dentro del Club, saben lo que es el deporte. Llegan nuevos chicos, y rápidamente se ponen a la par de sus compañeros. Se les viene un año repleto de actividades.

La M-9, es la última categoría donde cada jugador tiene su banderín de honor. Cada entrenador tiene como objetivo que todos los chicos tengan la posibilidad de estar dentro del campo de juego, intentando llegar al in-goal contrario, y defendiendo el propio. Se juntan todos los miércoles y sábados del año, para poner en  movimiento la pelota.

En la M-10 empiezan a tener entrenamientos y ejercicios más específicos,  como  mejorar los pases cortos, conocer mejor el scrum para no lastimarse, etc. Se agranda el terreno de juego, con el objetivo de jugar con más espacios. La idea principal, al igual que en todas las divisiones, es que se sientan cómodos dentro del Club.

Ya desde el primer día, los chicos de la M-11 juegan partidos entre ellos. Comienzan a tener mayores exigencias: entrenan los lunes, miércoles, y partidos los sábados.

Todo gran jugador sufre cambios a la lo largo de su carrera deportiva, y la M-12 es el primero de muchos. Las medidas de la cancha ya no son iguales, se le da otra importancia a los puestos, y desde el primer día empiezan a jugar partidos para que puedan progresar a lo largo del año.

Siguiendo con los cambios, en la M-13 empiezan a interiorizarse en las jugadas. Tienen al comienzo un entrenamiento físico más riguroso antes de empezar a jugar. En cada práctica hacen ejercicios específicos: organización de defensa, tackle, y demás, todo pensado para llegar y llevarlo a cabo el sábado frente a los contrarios. 

Es otra la realidad la de los chicos de M-14, ya que utilizan otras instalaciones del Club, como es el gimnasio, siempre con la supervisión de un mayor responsable. Tienen otra visión de lo que son las juveniles, ya que el próximo año representarán al Club en torneos oficiales.
 
Agustina Mayocchi

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...