TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Salieron a la cancha las mujeres

Salieron a la cancha las mujeres
Salieron a la cancha las mujeres
Salieron a la cancha las mujeres
Salieron a la cancha las mujeres

El pasado domingo 12 de abril, el equipo de rugby femenino del Club debutó en el torneo de la URBA realizado en el club Centro Naval. Si bien hubo buenos y bajos rendimientos, fue un comienzo satisfactorio, ya que el esfuerzo de la pre-temporada dio sus frutos, aunque como es normal haya cosas para mejorar. La idea de los entrenadores para este año, es presentar tres equipos completos, con el objetivo conseguir llegar a lo más del torneo en cuestión, y por qué no del Nacional de Clubes.

Cabe destacar que no fue fácil armar los tres planteles, sobre todo por la poca cantidad de suplentes (9 entre los equipos A y B, y ninguna en el C).

Por un lado, las chicas del equipo A tuvieron una notable labor en los primeros tres partidos, en donde demostraron las diferentes habilidades de juego grupal e individual. Llegaron a la Final de Oro, en la que perdieron 22 a 17 con SITAS.

Distinto ocurrió con el equipo B, el cual no obtuvo su mejor tarde. Sólo cosechó una victoria frente a Daom 17 a 0, pero perdieron con en equipo A, GEI, y ampliamente frente a Lanús en la Final de Bronce por 39 a 0.

Si bien las chicas del equipo C no tuvieron un gran desempeño en los primeros partidos, consiguieron el triunfo en la Final Formativa, al ganarle a San Migue 14 a 10.

Con todo lo que dejó este torneo, la chicas tienen por delante unas semanas de entrenamientos para corregir lo hecho (tanto lo bueno y lo malo), y también para incorporar nuevos conocimientos. El próximo encuentro a realizarse será el 10 de mayo en el club SITAS.

Agustina Mayocchi (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...