TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Suárez Folch: "Vamos a seguir jugando a lo que nos gusta"

Suárez Folch:

La Plata se quedó con un gusto agridulce luego de la derrota ante Hindú el sábado pasado en Don Torcuato. Amargo por la caída que cortó la racha de dos triunfos que venía sosteniendo el Canario, pero al mirar la mitad del vaso lleno hubo pasajes de buen rugby. Los platenses lograron imponer su juego en la primera etapa contra el Elefante y Lucas Suárez Folch, centro de los amarillos, cree que la derrota llegó porque “tuvimos bastantes imprecisiones e Hindú es un equipo que aprovecha las pelotas al máximo, las juega muy bien y no podes bajar ni un poco la concentración”.

-¿Fueron los errores propios los que le permitieron a Hindú remontar el partido en el primer tiempo?
-Sí, planteamos ir a buscarlos, atacarlos y hacer nuestro juego. Por momentos nos salió y cuando nos equivocamos ellos lo supieron aprovechar. Hay que seguir mejorando y ajustar esos detalles.

-¿La regularidad es un punto a mejorar?
-Creo que en general supimos estar con la cabeza arriba y son detalles que ellos aprovechan. Hoy en día en el rugby no podés cometer ni un error que le das la oportunidad a ellos. Estamos contentos por el partido que jugamos pero sabemos que hay detalles, errores que no podés cometer.

-¿Hindú fue un rival que les marcó dónde están parados?
-Sí y es muy positivo porque veníamos en acenso de ganarle a Belgrano en un partido que se nos complicó y supimos resolverlo; el sábado estábamos tranquilos y fuimos a plantear nuestro juego.

-¿Cómo es el recorrido si quieren llegar a los playoffs?
-Tenemos que plantearnos en poner un piso con lo que hicimos el sábado ante Hindú y a partir de ahí mejorar. Vamos a seguir jugando a lo que nos gusta, a lo que estamos acostumbrados.

-¿Qué te llevaste de bueno y que te llevaste de malo el sábado?
-De bueno la actitud del equipo, buscamos en todo momento, no negociamos y siempre fuimos fieles a lo que nos propusimos. Lo negativo mantener la concentración, cuando bajamos un poco la cabeza cualquier equipo te lo aprovecha. Hay que tener la concentración la mayor cantidad de tiempo posible.

Scrum.com

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...