TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Triunfazo en Rosario de La Plata, que pisa fuerte

Triunfazo en Rosario de La Plata, que pisa fuerte

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes que es organizado por la UAR, La Plata Rugby hizo pata ancha en el barrio de Fisherton, Rosario; que es donde tiene su búnker el Jockey Club local, equipo al que venció por 24 a 22, en un encuentro que tuvo paridad hasta el final, del mismo modo en el que las acciones de juego estuvieron dominadas por la defensa firme del equipo de nuestra ciudad y por la puntería del fullback canario, Pedro Mercerat, que tuvo una efectividad a los palos del 100 % y fue a la postre, gran artífice de la victoria amarilla.

CALOR Y COLOR

En una hermosa tarde de sol y calor en el muy lindo club rosarino, La Plata Rugby sumó otra buena y trabajada victoria para quedar como el único líder de la Zona 3, que además es compartida por el Jockey Club de Córdoba y Tucumán Rugby. Encima a la victoria del Canario ayer, hay que agregarle un plus, que no puede dejar de llamar la atención: jugó con un hombre menos durante treinta minutos por las amarillas a Nicolás Meccia y Pedro Duro en el primer tiempo, y la de Juan Gentile en la segunda etapa. Sin embargo, la defensa del amarillo fue la protagonista de la tarde. Los de nuestra ciudad se desdoblaron por tacklear y casi no se notó la diferencia numérica.

OPORTUNISTA

A pesar de haber tenido menos la pelota que su rival y jugar la mayor parte del tiempo en su propio campo, aprovechó cada oportunidad que tuvo para sumar de a tres, por intermedio de su goleador, Pedro Mercerat. El fullback marcó los 24 puntos producto de ocho penales convertidos. Los Rosarinos tuvieron mayor posesión y hasta lograron marcar un try, pero les faltó la puntada final en los últimos metros. Ni siquiera la experiencia del ex jugador del seleccionado italiano, Alberto Di Bernardo, le alcanzó a los de verde y blanco para llevarse el triunfo.

PEPU NO PERDONO

Lejos estuvo de poder marcar tries el amarillo, nunca pudo encontrar continuidad en su juego, pero el conjunto local abuso de los penales y Mercerat no perdonó. El scrum y el line anduvieron muy bien. Y para destacar la actuación del debutante en la segunda línea Gerónimo Masciadro, de buen partido.

HASTA EL FINAL

Y entre que el final fue de resultado abierto hasta el epílogo mismo del choque ante los rosarinos, quedó flotando en el aire una de las frases de Pedro Mercerat: “Estos partidos se ganan, si jugamos bien o mal lo veremos en la semana”, comentó la figura de la tarde, Pedro Mercerat en el aire de la 99.1 por Rugby Line. Y seguramente La plata Rugby tendrá mucho por mejorar, sobre todo algunas inconductas, ya que no todos los partidos va a poder aguantar tanto tiempo con un hombre menos. A este nivel es dar mucha ventaja. Lo positivo es que volvió a demostrar ser un equipo completo y versátil que sabe acomodarse a los partidos, y cuando no puede tener la pelota, el fuerte primordial de su juego dinámico de ataque, se pone el overol y a defender.

LO QUE VIENE

La Plata ahora quedó como único líder de su zona con 8 pts. y el próximo sábado, recibirá en Gonnet al Jockey de Córdoba que ayer perdió por goleada ante Tucumán Rugby y se presenta a priori como uno de los conjuntos más débiles de esta Zona 3 del Torneo Nacional de Clubes, que a esta altura ya es un gran éxito organizativo y de gestión.

Por Juan Canale 
Diario El Día

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...