PRÓXIMO PARTIDO 01/07/2017
TORNEO Nacional de Clu...
Atlético del Rosario
La Plata Rugby Club
macro interassist plusmar kdy ucalp Alberto Dacal Municipalidad de La Plata medicus

Un regreso muy esperado

Un regreso muy esperado


Luego de un breve paso por el rugby profesional, Pedro Merceral, volvió al país para calzarse la camiseta del canario. En esta nota, el "As de espadas" de Gonnet, nos cuenta su experiencia y los motivos de la vuelta a La Plata.

 
Tras un año consagratorio en lo personal, siendo el goleador de la URBA y una de las figuras del certamen, en noviembre del año pasado "Pepu" Mercerat partió hacia el viejo continente para probar suerte en el rugby francés. En el equipo de Unión Sportive Bresssane, de la ciudad de Bourg en Bresse, que milita en la liga Federal 1 (tercera división de ese país).

En principio, el contrato que te vinculaba al club francés finalizaba en el mes de Mayo y a partir de ahí ibas a decidir sobre tu futuro. ¿Por qué tomaste la decisión de volver antes de Francia? 

Porqué no me salió a tiempo el pasaporte italiano, y por el cupo de extranjeros teníamos que rotar con el "pingüino" Acosta (argentino, ex Alumni), para jugar. En el club querían que me quede, pero sin el pasaporte iba a tener complicaciones, por eso lo mejor era volver.

¿Cómo calificas el paso por el rugby francés y profesional? ¿Qué diferencias encontraste con el rugby de la URBA?

La verdad como primera experiencia fue positiva. Es un rugby muy distinto, es difícil compararlo con el torneo de Buenos Aires, pero fue una gran experiencia. La vida como profesional está muy buena, te permite mejorar porque lo único que haces y en lo que pensas es en eso.

¿En lo personal cuanto crees que te sirvió la experiencia de vivir en otro país, solo y pensando 100% en rugby?

Me sirvió bastante. Conocí otro país, otra forma de entrenar y de vivir el rugby. También, tuve tiempo de recorrer y conocer otros lugares de Europa. Además, Nahuel Tetaz Chaparro vive en Lyon y queda muy cerca de donde estaba yo, así que lo iba a visitar bastante.

¿Cómo era la relación con tus compañeros de equipo?

Nos llevábamos muy bien, el grupo era muy bueno. Teníamos mucho tiempo libre, así que nos juntábamos a comer. Con los que más me llevaba era con un grupito de extranjeros, y obviamente con el "Pingüino" Acosta estábamos todo el día juntos.

¿Cómo era la ciudad?

Es bastante chica, pero linda y con mucho movimiento. El ritmo de vida es muy tranquilo y la gente muy amable, siempre intentan ayudarte en lo que necesites. Le dan mucha importancia al club.

Ahora con la mano en el corazón, ¿Te morías de ganas por venir a jugar el Nacional de Clubes?

Si!, el Nacional va a estar buenísimo. Allá el rugby se vive de otra manera, es un trabajo. Es muy distinta la sensación que sentís cuando entras a jugar con la camiseta del club, y lo extrañaba.

¿Qué expectativas tenés y cómo ves la zona que les tocó?

Es una zona dura, como todas. No hay rivales fáciles. Somos un equipo que le cuesta mucho ganarle a todos, pero si salimos a jugar como el año pasado le podemos ganar a cualquiera.

Por suerte 'Pepu' llegó a tiempo para sumarse a una dura y difícil pretemporada. Seguramente tendrá su revancha con el rugby profesional por sus condiciones dentro de la cancha, mientras tanto los amantes de este deporte nos podemos dar el lujo de verlo solamente a un alambrado de distancia.

Juan Canale (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

Premio al esfuerzo

El rugby femenino de La Plata Rugby Club llegó una vez más a lo más alto de Buenos Aires. El domingo 25 de septiembre, jugando como local, las chicas consiguieron su tercera corona consagrándose campeonas del torneo de la URBA. Lourdes Díaz, la sub-capitana y una de las referentes del plantel habló sobre el tan ansiado logro.

Orgullo Canario


El “Mono” Esteban Meneses, hoy, sin lugar a dudas está al frente de uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva. Es el Head Coach de la Selección de Rugby de Uruguay.

Newman fue superior de punta a punta

Entrevista a BENJAMIN TOMAGHELLI

 

El último sábado Newman dejó su marca registrada de gran candidato en este Nacional de Clubes. En Gonnet, no tuvo piedad ante el canario y lo terminó venciendo 52 a 30. Benjamín Tomaghelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Plata Rugby, no puso excusas a la hora de hacer el análisis de sus dirigidos.

La Plata en el fondo es Duro

Luego de la importante victoria ante CRAI de Santa Fe, el canario ya pone en foco su próximo compromiso en este Nacional de Clubes que será el líder Newman. Pedro Duro, quien desde esta temporada pasó a jugar como fullback, convirtió dos tries ante el conjunto santafesino y ya comenzó a palpitar lo que a priori puede ser un partido bisagra para La Plata Rugby.

La espera valió la pena

El año 2013, fue para Manuel Raíz sin lugar a dudas para el olvido. En el partido con San Luis en campo marista se cortó su tendón de Aquiles de la pierna izquierda y quedó al margen del Campeonato. El último sábado volvió a ser titular luego de tres años y su retorno fue de la mejor manera posible con una victoria del canario ante La Tablada de Córdoba, en un Nacional de Clubes que promete ser más parejo que en los años anteriores.