TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Una nueva ilusión

Una nueva ilusión

Por la primera fecha del ICBC Nacional de Clubes, mañana desde las 16.30 hs., La Plata Rugby Club visitará a Newman con el arbitraje del santafesino Damián Schneider. Será la XXI edición del certamen federal más importante a nivel clubes, y La Plata tendrá como primer objetivo, mejorar lo hecho en la edición pasada.

Con Juan Gentile como nuevo capitán, La Plata será parte de la Zona 3 junto a CRAI, La Tablada y el rival del debut que, casualmente, fue el que lo dejó afuera en 2015: Newman.

Después de una dura pretemporada, que incluyó una gira por Mar del Plata, y amistosos ante Montevideo Cricket & Rugby de Uruguay y Alumni, el equipo de conducen Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaguelli llega de la mejor manera a la competencia oficial.

Tras el entrenamiento de anoche, quedó confirmada la alineación titular sin grandes sorpresas. Quizás la presencia desde el arranque de Francisco Cappellani como apertura sea la nota más saliente dentro de un equipo que sale de memoria; pero hace rato que “Pancho” viene pagando con buenas actuaciones la confianza de los entrenadores. Ariel del Cerro, Martín Fontán, Nicolás Griffiths, Tomás Roan, Gerónimo Masciadro, Carlos Medienta, Martín Bourdin y Juan Gentile (c), Francisco Albarracín, Francisco Cappellani, Pedro Duro, Pablo Molina, Lucas Suárez Folch, Diego Bourdin y Pedro Mercerat, serán los titulares mañana en Benavídez.

Por su parte, Newman viene de una muy buena temporada 2015. Tras caer ajustadamente en la final del Nacional de Clubes frente a Hindu; el conjunto bordó escaló hasta las semifinales del URBA Top 14, donde fue detenido por CUBA. Y en este 2016, el equipo que dirige Manuel Contepomi no querrá quedarse otra vez con las manos vacías.

Durante su preparación, el Cardenal pulió su vistoso juego en algunos amistosos. Derrotó a Lomas y a Liceo Naval; con actuaciones destacadas de dos jugadores que siempre son clave: Agustín Gosio y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

La historia reciente entre La Plata y Newman marca una clara ventaja para los de Benavídez. De los últimos 6 encuentros, La Plata se quedó con una sola victoria, mientras que Newman se adueñó del festejo en las otras 5 oportunidades.

Historial

16/08/2015 Top 14 10º Newman 22 - 9 La Plata Rugby Club
02/05/2015 Nacional de Clubes 4tos Final Newman 35 - 7 La Plata Rugby Club
20/09/2014 Top 14 12º La Plata Rugby Club 38 - 36 Newman
29/09/2013 Top 14 13º Newman 52 - 15 La Plata Rugby Club
21/07/2012 Top 14 3º Newman 40 - 19 La Plata Rugby Club
22/04/2012 Grupo I - Zona B 2º La Plata Rugby Club 25 - 27 Newman

Texto: Juan Martín Longo (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...