TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Va por la recuperación

Va por la recuperación

Mañana continúa la acción del Nacional de Clubes, y por la segunda fecha de la Zona 3, La Plata Rugby Club será local en cancha N° 2 de Universitario frente al conjunto cordobés de La Tablada. El partido comenzará a las 15.30 hs, y será dirigido por Emilio Traverso.

El estreno de La Plata en la competencia no fue del todo bueno. Ir hasta Benavídez y volver con un triunfo no era una tarea sencilla; pero el equipo, más allá de algunos errores, estuvo a la altura de las circunstancias. Newman es un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia y no perdonó algunos desacoples amarillos. De todas maneras, la zona es muy pareja y las chances de clasificar están intactas.

Luego de una buena semana de entrenamiento, anoche quedó confirmada la formación titular con 3 cambios: en el pack, Francisco Gallo reemplazará a Carlos Mendieta; mientras que entre los tres cuartos, dejan la cancha Francisco Albarracín y Francisco Cappellani para que reaparezcan Gregorio Garriga y Manuel Raiz. De esta forma, “Pepu” Mercerat irá como apertura y Pedro Duro se mueve al fondo de la cancha.

Así las cosas, La Plata formará con Ariel del Cerro, Martín Fontán, Nicolás Griffiths, Tomás Roan, Gerónimo Masciadro, Francisco Gallo, Martín Bourdin y Juan Gentile (c), Gregorio Garriga, Pedro Mercerat, Manuel Raiz, Pablo Molina, Lucas Suárez Folch, Diego Bourdin y Pedro Duro.

La Tablada tampoco tuvo el debut esperado en este Nacional de Clubes. Viajó a Santa Fe para cruzarse con CRAI y el 29 – 22 del final le sirvió para quedarse con un bonus defensivo que puede pesar a la hora del conteo final. El XV cordobés tiene buena tradición en el torneo. Fue campeón en 1999, y subcampeón en 1994, 2010 y 2011. Es el club que formó a jugadores de la talla de Diego Domínguez, Matías Alemanno y Gastón Revol, entre otros.

La Plata y La Tablada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas por el Nacional de Clubes. En 2007 fue victoria del Canario que, a la postre, fue campeón. Y en 2011 los azulgranas se quedaron con el match de semifinales, aunque cayeron en la final frente a Hindú.

Texto: Juan Martín Longo (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...