TCL kdy plusmar quilmes Alberto Dacal Municipalidad de La Plata

Victoria y bonus para seguir cerca de la cima

Victoria y bonus para seguir cerca de la cima

Por la séptima fecha del URBA Top 14, La Plata Rugby Club consiguió su tercer triunfo consecutivo luego de derrotar a Pueyrredón por 38 a 13. De esta forma, el equipo Amarillo se mantiene en una posición expectante en el máximo certamen del rugby porteño, a sólo 4 unidades de los líderes, Hindú y Newman.

No tuvo demasiados problemas La Plata para abrir el partido. De entrada, el local se posicionó en campo de Puey, intentando darle mucha dinámica al juego; y así fue que a los 14 minutos Pedro Mercerat marcaba el primer try del partido.

La batalla de forwards era muy pareja y por eso La Plata comenzaba a encontrar respuestas jugando por afuera. A los 26 vino el try de Augusto Ramos y, sobre el final, llegaba otra conquista de Mercerat. Pero Puey había descontado a través de su fullback Diego Walter, y por eso la diferencia con la que se fueron al descanso no era determinante: 19 a 3 a favor del Canario.

En el complemento, arrancó mejor la visita, que consiguió descontar con otro penal. Pero enseguida llegó la respuesta de “Juani” Della Salda que a fuerza de amagues se filtró en el in-goal. Pedro Duro aportó su cuota de try a los 17, aprovechando un kick cruzado de Patricio Roan; y ya cerca del final, luego de una remontada de Pueyrredón que marcó a través de Matías Fantoni, el que le puso el broche al partido fue Pedro Mercerat con un buen try carca de la bandera.

La Plata redondeó una buena actuación ante un rival que venía de dos victorias resonantes. El receso le viene bien para recuperar lesionados, descansar, y preparar el próximo compromiso ante Atlético del Rosario en calidad de visitante.

Juan Martín Longo (Prensa LPRC)

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

LA COMISION DIRECTIVA, ha resuelto convocarlos para el día 1 de diciembre de 2016, en la sede social sita en calle Centenario y San José, a las 19.00 horas para considerar el siguiente

¡Cambiala toda!

 Por las canchas del Club comenzó a correr una pelota distinta, la ovalada descansa por un rato para dejarle lugar a la redonda. Comienzó el torneo de fútbol de La Plata Rugby Club.

A pensar en el C.A.S.I.

La Plata no pudo ante Regatas de Bella Vista en el cierre del Top 14, cayó como local por 45 a 10 y finalizó en el Torneo de la U.R.B.A. en la 10º posición ingresando así en la lucha por ocupar un lugar en el próximo Nacional de Clubes 2017.

La vuelta del clásico

 Un nuevo clásico ante Club de Rugby Los Tilos dejó un fin de semana a puro color y buenas vibras. Visitamos Barrio Obrero para disputar otra fecha del Top 14 y así sumar un nuevo empate, por 20 a 20, a un amplio historial que comenzó en 1947.

Después de cuatro años, volvemos a jugar


Aunque los especialistas de las estadísticas están todavía deliverando si es el enfrentamiento número 57, 58 o 59... lo cierto es que volvemos a jugar el Clásico de la Ciudad de La Plata. Nuestro Clásico. Optamos por el #58...